Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Se exige PCR negativa

Tenerife se cierra por Navidad: Los turistas sí podrán viajar pero no los familiares de fuera de Canarias para ver a los suyos

Tenerife ha sido la primera en dar el paso y anunciar un cierre perimetral durante la Navidad pero con excepciones. Si eres turista y ya tenías una reserva en un hotel de la isla podrás entrar, con un test que acredite que eres negativo en coronavirus. La controversia está en que mientras los turistas tienen el acceso permitido, no así los familiares que sean de fuera de Canarias que quieran reagruparse con los suyos por Navidad.

Tenerife ya ha anunciado que se cierra para Navidad. Eso supone que si, por ejemplo, resides en otra de las islas no podrás viajar allí para pasar la Navidad con tu familia, pero si eres turista y tienes una reserva en un hotel sí podrás ir.

Desde este mismo viernes Canarias pide un test negativo de coronavirus a cualquiera que entre en las islas. Son válidos los test PCR, de antígenos o molecular TMA. Para los canarias estas pruebas serán sufragadas por el servicio público de salud, mientras que para el resto de viajeros habrá precios especiales en estos test si las pruebas se hacen en los servicios concertados por el gobierno canario.

Actualmente los servicios de atención primaria están colapsados y es imposible acceder a ellos a través del teléfono, que se encuentran colapsados. Estas medidas se extenderán hasta el día 10 de enero.

En Tenerife, quienes tengan plaza en un hotel podrán viajar, pero aquellos que quieran visitar a sus familiares no podrán hacerlo.

Los canarios del resto de las islas sí pueden viajar a Tenerife, sobre todo si es por causas familiares, trabajo, etc. Por tanto, no se prohíbe ni se limita la entrada de otros canarios a Tenerife.

No se limita la entrada de turistas porque todo el que se aloje en un hotel irá con un test con resultado negativo.

El precio de los vuelos y alojamientos en Canarias han subido exponencialmente por la alta demanda de turistas que quiere pasar allí la Navidad.

Puedes ver las medidas que ha tomado Tenerife para Navidad en ATRESPLAYER.