Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Incendio Badalona

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, sobre el incendio de la nave okupada: "Cuando se pueda entrar es probable que haya más víctimas mortales"

El alcalde de Badalona Xavier García Albiol ha hablado en Espejo Público sobre el incendio en la nave de Badalona okupada en la que han muerto al menos 3 personas y se han registrado 18 heridos.

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, confirma que los servicios de rescate han localizado al menos 3 cuerpos sin vida en el interior de la nave okupada que se ha incendiado esta madrugada y en la que vivían un gran número de inmigrantes ilegales.

Los servicios de rescate han visualizados los cuerpos sin vida desde el exterior, explica Albiol. Ahora mismo es imposible el acceso a la nave debido al riesgo de derrumbe y señala que "es probable que cuando se pueda acceder, en función de cómo esté la estructura de la nave, puedan localizarse más víctimas mortales. Esperemos que no, pero no es una situación descartable", lamenta.

Explica el primer edil que cuando accedió a la alcaldía hace 6 meses tenía claro que en esta zona había una situación preocupante por los conflictos sociales y las condiciones sanitarias precarias de los okupas de la nave.

En junio organizó una reunión con los cuerpos de seguridad y servicios sociales para establecer actuaciones en el lugar pero mantiene que para poder entrar en la nave se necesitaba una autorización judicial que no tenían. Sobre el propietario de la nave, asegura que "pasaba olímpicamente de lo que ocurría allí" y ya habían interpuesto un expediente urbanístico.

Puedes volver a ver la entrevista al alcalde de Badalona Xavier García Albiol sobre el incendio de la nave okupada de Badalona en Atresplayer,

Publicidad