Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Agradecimiento de la audiencia

El agradecimiento de un hostelero a Susanna Griso y Vicente Vallés, "el José Tomás de los telediarios"

Tras la reapertura de la restauración en País Vasco, los hosteleros se pronuncian. José Luis Cabezas regenta un bar en Sevilla y afirma que la medida adoptada en la comunidad vasca es algo que se debería haber hecho hace tiempo en toda España.

José Luis Cabezas es propietario de un bar en Sevilla. Reconoce que se alegra "que por fin se haya hecho en País Vasco lo que se debería haber hecho hace muchísimos meses en toda España". Considera que es una "injusticia que los hosteleros paguen el pato". Y ha dado las gracias a Sussana Griso y Vicente Vallés al que ha comparado con el torero José Tomás. "Es el José Tomás de los telediarios"

En Andalucía, los establecimientos hosteleros tienen que cerrar a las 18.00 horas y en 75 municipios no pueden ni abrir. La pandemia del coronavirus ha provocado que este sector sea uno de los más damnificados. Por ello, la restauración ha presentado más 2.000 demandas contra el Estado.

El Tribunal Supremo autoriza la reapertura desde hoy

Para Cabezas, las restricciones que se han adoptado para acabar con el coronavirus "están matando a los hosteleros". El restaurador defiende el negocio basándose en un estudio que afirma que la hostelería supone el 4% de los contagios. "Se está consintiendo un genocidio, está muriendo muchísima gente. En Sevilla los apartamentos turísticos los están alquilando para hacer botellón. Hay montones de focos y no se toman medidad más agresivas".

Puedes ver la entrevista completa a José Luis Cabezas en Atresplayer.