Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Cierre de la hostelería

José Luis Yzuel, presidente de los hosteleros de España: "No se nos puede criminalizar, me alegro que haya jueces valientes"

José Luis Yzuel, presidente de los hosteleros de España, ha estado en Espejo Público y ha denunciado la situación del sector hostelero durante la crisis del coronavirus.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la hostelería en País Vasco y ha autorizado la reapertura desde hoy en los municipios vascos en zona roja. El presidente de la Asociación de la Hostelería de España, José Luis Yzuel, explica en Espejo Público cómo están los ánimos dentro del sector.

El responsable del sector ha querido felicitar a los jueces "que son valientes que les digan a Sanidad que se puede legislar, pero no campar por libre, hay que justificar las medidas no se puede generar inseguridad jurídica ni arruinar a la totalidad de la hostelería".

Yzuel advierte que los documentos que están presentado las autoridades sanitarias en todas las comunidades "son para sonrojarse". "Los datos confirman que cerrar la hostelería de ninguna manera arregla la situación pandémica, al revés, se producen más rebrotes porque la gente no renuncia a quedar".

La hostelería acumula ya más de 2.000 demandas contra el Gobierno y las comunidades autónomas. Sin embargo, esta es una vía que puede tardar meses. "Son reclamaciones por el daño económico que se les está ejerciendo y por ese montón de decisiones habrá reclamaciones patrimoniales en todas las comunidades autónomas y si no hay respuesta, acabarán en contenciosos".

Puedes ver más información sobre la apertura de la hostelería en País Vasco en Atresplayer.

Publicidad