Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Madrid

Isabel Díaz Ayuso confiesa cómo le ha afectado el coronavirus: "El covid-19 ha sido lo mejor y lo peor que me ha pasado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado el plató de Espejo Público para hacer un balance de cómo se está viviendo la crisis del coronavirus. La del PP dio positivo en covid-19 y ha vivido de cerca la lucha de la comunidad para combatir la pandemia. Asegura que desde que el covid-19 llegó a su vida ya no es la misma.

A Isabel Díaz Ayuso el coronavirus le afectó en primera persona. Fue una de las primeras políticas en dar positivo por covid-19. Tras días de cuarentena y reposo domiciliario superó la enfermedad. Esa experiencia, sumada a la gestión de la pandemia del coronavirus que ha llevado de cerca, han cambiado su percepción de prioridades, tal y como ella mismo reconoce.

"A partir de ahora pienso hacer todo lo que esté en mi mano para que los ancianos de la Comunidad de Madrid vayan en palmitas. Ellos son las joyas que tenemos que cuidar entre todos" señalaba.

Reconoce que desde que ha vivido en sus propias carnes el coronavirus ha cambiado. "Lo he pasado tan mal y he estado tan a la carrera a los problemas reales que esto ha cambiado mis prioridades". "Muchas veces digo que esto del covid es lo peor y lo mejor que me ha pasado. Jamás he podido ser tan importante para ayudar en un momento dado a la gente. Cuando has visto tanto dolor lo demás no importa a partir de aquí no tengo miedo a nada", asegura.

Sobre las críticas a su reportaje fotográfico en El Mundo, asegura que fue una entrevista en profundidad de una hora el fotógrafo le pidió que posara de esa forma al final de la conversación y no pensó más allá."Lo que no quiero es que la gente piense que no estoy centrada en lo importante porque estoy a lo que estoy y es a procurar que la gente salga pronto de los hospitales y el virus no se propague por Madrid. Ni la imagen, ni la ropa ni el pelo... eso me ha dejado de importar", confiesa.

Puedes volver a ver toda la entrevista completa en Atresplayer.

Publicidad