Gestación subrogada

La desesperación de una familia con un bebé a punto de nacer por gestación subrogada en Ucrania

La pareja pide ayuda para que en el momento en el que nazcan los bebés los ayuden a sacarlos del país: "Ahora mismo no hay nadie que nos esté ayudando".

Publicidad

Decenas de parejas españolan esperan el nacimiento de bebés por gestación subrogada en Ucrania. El inicio de la guerra ha complicado su situación. Manuela Moreno y su marido esperan mellizos para el día 10 de marzo.

Empezaron el proceso hace dos años y estaban preparados para volar la semana que viene. Manuela explica que la madre gestante está en un refugio de la maternidad de Kiev. No tienen contacto con ella directamente. Todo el proceso lo han llevado con un asistente, que en este momento se encuentra en un refugio.

"Nos dicen que ambos están bien, se encuentran en un refugio en el hospital", apunta esta pareja. Manuela y su marido piden un salvoconducto, un pasaporte exprés que les permitan sacar a sus bebés de Ucrania.

Este matrimonio pide ayuda a la Embajada de España, pero asegura que no han recibido una solución. "Estamos pidiendo ayuda para que en el momento en el que nazcan los bebés nos ayuden a sacarlos del país, ahora mismo no hay nadie que nos esté ayudando", aseveran. Esta pareja explica que han intentado que la madre gestante venga a España, pero si nacieran en España perderían los derechos de los pequeños al no nacer en Ucrania.

Puedes ver la entrevista completa en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.