Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Rivera y Amigos

David Meca revela sus duros comienzos: "De niño tenía pies planos, rodillas juntas, problemas de espalda y me faltaban los dientes"

David Meca ha abierto las puertas de su casa a Fran Rivera para hacer balance de su trayectoria profesional. Este campeón del mundo en aguas abiertas recuerda sus duros inicios y una infancia marcada por los problemas de salud. "En el agua era en el único lugar donde me sentía libre", recuerda.

Nadie diría viendo la trayectoria de David Meca que a este nadador, 28 veces campeón del mundo en aguas abiertas, no le dejaron hacer el servicio militar por "incapacidad total".

Rodeado de trofeos David Meca recibe a Fran Rivera en su casa para rememorar con él los momentos decisivos de su trayectoria profesional y vital.

Cuenta que desde pequeño se enfrentó a problemas. Tenía pies planos con rodillas juntas, problemas de espalda y no tenía dientes ya que debido a la medicación tan fuerte que tomaba se le pusieron negros.

De niño no podía ponerse en el patio del colegio a jugar al fútbol. Reconoce que le costó mucho que le gustara el agua pero al final acabó sintiéndose libre en el agua porque era el único sitio donde le quitaban los hierros.

David Meca que proviene de una familia humilde. A las 5,20 horas sonaba el despertador para que su padre fuera a trabajar a la fábrica. "Yo me levantaba con él, mi madre se levantaba, me llevaba de la mano a la piscina verano e invierno", recuerda.

Cuenta que en las competiciones tan solo bebes. Cada 15 minutos bebe un litro de bebida isotónica. Antes comen plátanos, yogur y chocolate.

Fue en EEUU cuando decidió pasar a competir a aguas abiertas. Fue su entrenador quien le recomendó que dejara la piscina y tuviera más ambición y se dedicara a los maratones. "A todo le tenías que decir que sí, te gritaba y te escupía pero es el que me convirtió en campeón del mundo", recuerda.

Puedes volver a ver la entrevista de Fran Rivera a David Meca en Atresplayer.

Publicidad