Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Borrasca Filomena en Madrid

Daniel, el policía que salvó a un conductor de morir congelado tras la nevada: "No podía ni andar"

Daniel es un policía nacional al que le sorprendió la nieve al volante el viernes por la tarde como a tantos otros españoles. Se quedó atrapado con su vehículo en la carretera y encontró a otro conductor que llevaba varias horas atrapado y mostraba ya un alto grado de hipotermia. Le sacó del coche como pudo. Se lo echó al hombro y consiguieron llegar juntos al túnel.

Carlos salió de su trabajo como auxiliar de servicio en Las Tablas para acudir a su casa en Rivas (Madrid) cuando la nieve le sorprendió al volante y se quedó atrapado como decenas de conductores. En torno a las 22,00 horas entró en la A-3, le empezó a derrapar el coche y se quedó allí en una zona de visibilidad complicada. Cuando pasaban las máquinas de hielo le taponaban el coche y se lo iban tapando.

Carlos iba saliendo cada poco tiempo a quitar la nieve para que se viera el coche. Al salir con tanta frecuencia se mojó los pies y se encontraba con mucho frío hasta que fue rescatado por este agente.

Cuenta Daniel que se encontró a Carlos con "bastante hipotermia". Pasó su brazo por debajo de su hombro y le agarró la parte delantera. Poco antes de llegar al túnel resbalaron y estuvieron a punto de caer al suelo los dos pero la historia tuvo final feliz y gracias a la actuación de este policía Carlos consiguió salir de su vehículo y evitar una posible tragedia.

Puedes volver a ver la historia del policía que salvó a un conductor de morir congelado en la nevada en Atresplayer.

Publicidad