Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

Cefalea y malestar general, los síntomas de la profesora fallecida de un ictus tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Este miércoles se practicará la autopsia al cuerpo de la profesora fallecida en Marbella tras recibir la vacuna de AstraZeneca del coronavirus. A la espera de que se aclare la relación, Espejo Público puede avanzar que los síntomas que experimentó la mujer sucedieron a las pocas horas de recibir el tratamiento en forma de fuertes dolores de cabeza y malestar general.

Se vuelve a encender la alarma por los posibles efectos de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. El pasado martes, una profesora de instituto de 43 años, sin patologías previas y con PCR negativa, falleció días después de recibir el tratamiento. Según ha podido saber Espejo Público, horas después de la inoculación acudió al hospital por un malestar general que calificaron de habitual.

La mujer recibió la vacuna contra el coronavirus el pasado día 3 de marzo, pero horas después se empezó a encontrar mal. Tenía síntomas de cefalea y un malestar general le invadía el cuerpo.

Decidió acudir a un centro hospitalario de Marbella, su lugar de residencia, donde le advirtieron que ese tipo de síntomas eran habituales con el fármaco de AstraZeneca.

Pasaron los días y volvió al hospital. El 13 de marzo, ingresó en el centro. Le realizaron un primer TAC en el que no encontraron nada significativo. Sin embargo, al repetir la prueba, le detectaron una hemorragia masiva que intentaron drenar con una intervención quirúrgica de urgencia en la que también encontraron un edema.

La profesora falleció finalmente el pasado martes. No presentaba patologías previas y tenía una prueba negativa en coronavirus.

Ahora, se está investigando el tipo de relación que puede haber tenido el tratamiento con la muerte de la mujer. Este miércoles se procederá a la autopsia del cuerpo para lograr un diagnóstico claro.

Fernando Vázquez, director del instituto y compañero de la profesora fallecida, asegura que Pilar "era una persona sana y trabajadora, joven, con 2 niños pequeños y con las oposiciones recién aprobadas", por lo que su muerte ha supuesto "una verdadera tragedia para nosotros".

Él, junto a Pilar y otros docentes, recibieron el mismo lote de la vacuna de AstraZeneca. Pese a que algunos experimentaron efectos secundarios por el tratamiento, asegura que remitieron a las 48 horas. A partir de esa franja, "prácticamente ningún compañero tenía síntomas, menos Pilar".

"Estuvo muy mala, se encontró muy mal y no pudo venir a trabajar. Cuando se incorporó el día 8, a pesar de lo mal que se encontraba, siguió dando clase", explica el director.

Fernando asegura que los síntomas que padeció la fallecida eran, sobre todo, dolores muy fuertes de cabeza, una reacción muy fuerte en el lugar de pinchazo y fiebre.

Esta triste noticia coincide con la suspensión temporal de AstraZeneca en España durante, al menos, 15 días, una decisión que se suma a la de otros países de Europa ante la aparición de varios casos de trombos en personas que habían recibido la vacuna.

Puedes volver a ver las novedades sobre la investigación de la muerte de la profesora malagueña tras haber recibido la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en ATRESPLAYER.