Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pontevedra

Burla un control policial en O Porriño diciendo que pertenece a 'la República del Menda Lerenda'

Imaginen que les dan el alto en un control policial y que ustedes dicen a los agentes que no pueden pararle, que gozan de inmunidad diplomática al pertenecer a la 'República del Menda Lerenda'. Esto ha ocurrido en O Porriño, en Pontevedra.

Cuenta el agente que se quedaron "un poco descolocados" cuando el conductor mostró esta acreditación por la que decía ser diplomático de la república del 'Menda Lerenda'.

El autor de semejante idea muestra incluso la acreditación al agente. Esto ha ocurrido en O Porriño, en Pontevedra, Galicia. Suso Costas, jefe de la Policía local de O Porriño, cuenta a Espejo Público cómo se produjo el incidente.

El detenido aseguraba que a él la documentación española no le representaban y se presentó como diplomático. El hombre se negaba a mostrar su DNI.

Al identificarle, los agentes vieron que tenía a sus 2 hijos sin escolarizar. Aseguraba que no era ciudadano español y no tenía obligación de llevar a sus hijos al colegio, por lo que practicaba la modalidad de 'homeschool'.

Tanto él como su pareja estaban siendo buscados por la Policía Autonómica, después de que los servicios sociales denunciasen que sus tres hijos estaban sin escolarizar. Al parecer, en diciembre abandonaron el colegio de Mos (Pontevedra) al que acudían, alegando que se marchaban a vivir a Portugal.

Puedes volver a ver la historia del hombre que decía pertenecer a la república del 'Menda Lerenda' en un control policial de O Porriño en ATRESPLAYER.

Publicidad