Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRISIS ALIMENTARIA

"Con un brote de listeria así ya habrían muerto más de 30 personas en cualquier otro país"

José Juan Rodríguez es miembro de la sociedad española de seguridad alimentaria. Considera que la empresa 'Magrudis', de la que provendría el brote de listeriosis, tiene sistemas de autocontrol que desmuestran que no hay patógenos y sistema de inspección que verifican que eso se ha hecho correctamente, sin embargo esos protocolos de seguridad habrían fallado.

Considera José Juan Rodríguez que algo dentro de la empresa 'Magrudis' no ha funcionado bien y esa es la causa de que el producto haya salido contaminado a mercado. El experto echó de menos que la empresa hubiera reaccionado antes y hubiera enviado un comunicado. "Evidentemente el producto se contaminó después del proceso de horneado y la empresa no supo verlo", señala.

Rodríguez destaca que en cualquier otro país del mundo un brote de listeriosis de este tipo hubiera generado una mortalidad del 17%. "Con 200 casos que tenemos en España tendrían que haber muerto entre 30 ó 35 personas ya y ha habido 2 muertos. Eso significa que los servicios sanitarios han funcionado muy bien. Mucho mejor que la Sanidad en otros países", destacaba.

Publicidad