Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Juan José Badiola

Badiola advierte: "En las localidades donde haya cepa británica los casos subirán y el mes de marzo será complicado"

El director del centro de encefalopatías y enfermedades transmisibles emergentes de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola ha valorado en Espejo Público la incidencia de la cepa británica.

En Castilla y León donde la Junta ha ordenado el sacrificio de mil visones que padecen coronavirus. Se trata de una medida que genera un gran impacto económico a los afectados.

El director del centro de encefalopatías y enfermedades transmisibles emergentes de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola señala que en países como Dinamarca se ha sacrificado ya a 7 millones de visones por peligro de contagios de coronavirus.

En estos casos no se puede aprovechar la piel ni desinfectándolos, "implica la destrucción total de los animales". Cuenta que con estos sacrificios siempre se tiene que aportar una indemnización para el ganadero para paliar los daños económicos.

Sobre la cepa británica, a Badiola no le sorprende que genere síntomas distintos al Covid tradicional. "El problema es que es muy contagiosa esta cepa", mantiene.

Apunta que la OMS no está de acuerdo con que la cepa británica sea más mortífera que la otra. No cree que haya riesgo de reinfección por la cepa británica si se ha pasado el coronavirus en términos generales aunque sí se tenga conocimiento de algún caso aislado.

Vaticina "un gran problema" porque "ahora que estamos en la cúspide de la tercera ola, en las localidades donde esté la cepa británica la situación se va a complicar porque los casos o no bajarán o empezarán a subir así que podríamos pasar un mes de marzo complicado".

Puedes volver a ver la entrevista a Juan José Badiola sobre el ascenso de la cepa británica en España en ATRESPLAYER.

Publicidad