Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Málaga

Así describen los vecinos al 'Nuevo Melillero' de Málaga, que presuntamente roció con aguarrás a una mujer: "Estaba loco"

Empiezan las investigaciones hacia el varón que supuestamente agredió con aguarrás a una mujer de 55 años en el barrio de La Palmilla, en Málaga.

Preocupa que el 'efecto Melillero' se extienda. El pasado jueves, Málaga fue testigo de un linchamiento masivo contra un hombre que supuestamente roció con aguarrás a una mujer de 55 años. El presunto agresor fue detenido momentos después de la masiva pelea.

Los testigos aseguran que el varón actuaba muy nervioso tras el ataque. Subía y bajaba constantemente del edificio en el que se refugió la víctima, mientras insultaba a otras mujeres que se topaban con él. Fue en ese instante cuando los vecinos de La Palmilla decidieron intervenir, propinándole un sinfín de puñetazos y patadas que lo dejaron tumbado en el suelo. Casi 100 personas protagonizaron el linchamiento hacia el presunto agresor.

Los residentes aseguran que no se arrepienten de su reacción, que demuestra la unión del barrio malagueño y la criminalización hacia cualquier acto machista. Espejo Público ha hablado con los testigos de la zona para que describan los hechos. "De repente se escuchó un sonido súper fuerte", asegura una de las vecinas. "Era una ventana que se había caído hacia abajo", continúa.

En el vídeo grabado por algunos vecinos se observa cómo los residentes linchan al agresor al grito de maltratador y secuestrador. Según cuenta la vecina al programa Espejo Público, la mujer estaba encerrada en el cuarto de una de las viviendas y no paraba de pedir auxilio, por lo que llamó a la Policía.

"El hombre bajó con la cara súper blanca, parecía drogado", asegura la testigo. Fue yendo y viniendo hasta que empezó la trifulca con los vecinos. "Estaba como loco", añade. La mujer ha recibido el alta hospitalaria por quemaduras de carácter leve en ojos y rostro, aunque ha sido detenida porque sobre ella pesaba una orden de arresto por hurtos en establecimientos.

Puedes volver a ver el caso del 'nuevo Melillero' y el testimonio de los vecinos de La Palmilla, Málaga, en Atresplayer.

Publicidad