Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al presidente de la CEOE

Antonio Garamendi, en Espejo Público: "No existe un plan de choque para los sectores más golpeados por la pandemia"

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, cree que el teletrabajo ha llegado para quedarse pero no como se está llevando a cabo ahora debido a la pandemia de coronavirus. Alaba las tecnologías y la rapidez de la fibra en España que permite que se desarrolle la actividad telemática con agilidad.

Destaca Antonio Garamendi que el teletrabajo ha generado situaciones como la de muchos empleados que han iniciado su trabajo y aún no conocen a sus compañeros. "Ojalá volvamos a la normalidad y de la mejor manera se vaya provocando la presencia con todas las prevenciones", apunta.

Pone sobre la mesa que el problema empresarial arrancó en marzo y se solventó la crisis de liquidez se solventó con los ERTE y los ICO, pero ahora puede haber un problema de solvencia para devolver lo prestado.

Cree Garamendi que hay determinados sectores más vulnerables a la crisis que ha generado la pandemia como el sector servicios y el turismo. En el consejo de turismo de la CEOE se ha planteado que tiene que haber unas ayudas adicionales a los créditos ICO y a los ERTE.

Cree que las medidas que ha aprobado el Gobierno como la ampliación de los ICO, permitir que las juntas generales de las empresas se puedan hacer de modo telemático o prorrogar los créditos son buenas medidas, pero echa en falta un plan de choque para los sectores más vulnerables.

Cree que hay una gran distorsión en el mundo de la empresa de cuáles son las normas de gestión, ya que en cada comunidad se aplican unos criterios, y eso está agravando la crisis.

Pide lealtad al Gobierno. "Es tremendo ver a una parte del Gobierno que es súper desleal. No se entiende que el Gobierno plantee algo y una parte del mismo lo enmiende por su parte".

Espera que la colaboración público-privada se tenga en cuenta con las ayudas de Europa. Sobre la tensión migratoria en Canarias, lo define como "un drama humano". "Los canarios no se merecen la situación que están viviendo y la crisis migratoria es un tema de España y de Europa".

Puedes ver la entrevista completa al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en Atresplayer.

Publicidad