Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presidente de la Sociedad Española de vacunología

Amós García: "La pandemia de coronavirus terminará cuando no haya ningún enfermo en el mundo"

El presidente de la Sociedad Española de vacunología considera que la vacuna de AstraZeneca tiene un plus añadido de efectividad, dado que es muy manejable en una campaña de vacunación masiva. Pide que la vacuna no sea accesible solo en países desarrollados, ya que "hasta que no deje de haber enfermos en todos los países del mundo no terminará la pandemia".

Amós García, presidente de la Sociedad Española de vacunología, cree que todas las vacunas contra el coronavirus que estarán disponibles el próximo año tienen un perfil de aceptabilidad importante.

Señala que la vacuna de AstraZeneca, con un 70% de efectividad, y unos aspectos logísticos muy manejables en una campaña masiva de vacunación cuenta con un plus añadido que la hace muy valorable.

Para García, uno de los problemas es que los precios de las vacunas sean asequibles en países desarrollados pero la vacuna no llegue a otros lugares ya que la pandemia es global. "La pandemia terminará cuando deje de haber enfermos en todos los países del mundo", señala.

Pone de manifiesto lo que se ha avanzado en el proceso investigador de la vacuna aunque cree que se ha podido llegar a buenos resultados en poco tiempo ya que había estudios preliminares hechos con el Sars-Cov 1.

Determina que a la hora de abrir la vacuna a determinados colectivos se tiene que comprobar que esas personas tengan un papel importante a la hora de transmitir la pandemia.

Puedes ver la entrevista completa a Amós García, presidente de la Sociedad Española de vacunología en Atresplayer.

Publicidad