Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Benito Almirante: "Si no se cumplen las medidas de protección la cuarta ola puede venir inmediatamente"

El especialista en enfermedades infecciosas Benito Almirante advierte que es el momento de restringir la interacción social con medidas más restrictivas para evitar la cuarta ola, de lo contrario, su llegada será inminente.

La posibilidad de cerrar el interior de los bares en las comunidades donde la incidencia acumulada supere los 150 casos por 100.000 habitantes "parece razonable". Así lo ha asegurado el jefe de Enfermedades Infecciosas del Vall d'Hebron, Benito Almirante en Espejo Público.

Según el experto el coronavirus "se transmite cuando le facilitamos la transmisión y eso ocurre en entornos cerrados y cuando estos entornos no tienen una ventilación adecuada". Almirante ha advertido que es necesario "restringir la posibilidad de interacción social" en este tipo de lugares y cumplir de manera "escrupulosa" con las medidas de seguridad: mascarilla y distancia social.

Toque de queda, limitación de las reuniones y cierre perimetral de todas las regiones, son las restricciones para Semana Santa. Sin embargo, estas medidas han encendido la polémica entre la población española que ve como los turistas extranjeros pueden venir a España mientras los desplazamientos interiores están prohibidos.

Sobre ello, Almirante ha reconocido que "es posible que la gente pueda venir pero hay que mantener una imagen muy clara de que las medidas de protección tienen que ser muy rigurosas".

Sanidad está preocupada por el cambio de tendencia tras registrar un repunte en los últimos días. ¿Nos acercamos a la cuarta ola? "No me atrevería a decir si estamos delante de la cuarta ola o estamos en una situación de una tercera ola mantenida, lo que sí es cierto es que la Semana Santa es un elemento de preocupación".

Puedes ver la entrevista completa al doctor Benito Almirante en ATRESPLAYER.

Publicidad