Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Cataluña 2021

Alejandro Fernández, candidato del PP a las Elecciones en Cataluña 2021: "El único sorpasso que me inquieta es el que quiero hacerle al separatismo"

El candidato del PP a las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021, Alejandro Fernández, considera que cada comunidad tiene un tejido productivo concreto por lo que las restricciones frente al coronavirus son distintas pero insiste en que las medidas que se han tomado frente al ocio han sido "muy crueles".

Sin embargo, advierte el candidato del PP a las elecciones catalanas 2021 que en ninguna comunidad se han aplicado los criterios con la crueldad con la que se han aplicado en Cataluña en sectores como la cultura, el ocio y la hostelería.

"En Cataluña cada vez que había un pequeño problema se ha producido un cierre absoluto. Pese a que somos la Comunidad donde estos sectores significan una parte más importante de la economía", afirma Alejandro Fernández.

Asegura que Cataluña ha perdido el liderazgo económico en España y "no se va a recuperar echando la culpa a los demás". "El gobierno nacionalpopulista ha tenido también consecuencias económicas con una fuga masiva de empresas que solo volverán el día que Cataluña deje de ser un infierno fiscal y de falta de convivencia".

Para el candidato del PP a las elecciones en Cataluña 2021, "allí donde puede, el PSOE acaba pactando con los separatistas". Fernández ve distintas opciones: el pacto con separatistas estricto, otro con PSOE y ERC y la otra alternativa es que el PP sea lo suficientemente fuerte para que no les den los números.

Las encuestas establecen que el PP en Cataluña obtendría entre 2 y 3 escaños más que Vox, de forma que ambas formaciones estarían casi empatadas con 6 escaños. Asegura el candidato a las elecciones catalanas del 14 de febrero que "el único sorpasso que le inquieta es el que quiere hacer al separatismo". "Esto no es un rally, hay un valor supremo muy superior al resultado de cualquier partido concreto".

Puedes volver a ver la entrevista al candidato del PP a las elecciones en Cataluña 2021, Alejandro Fernández, en ATRESPLAYER.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.