Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Cataluña 2021

Los candidatos de las elecciones en Cataluña suspenden en las encuestas con Pere Aragonés como el más valorado con un 4,1

Espejo Público ha analizado con Rosa Díaz, directora general de Sigma Dos, el barómetro de de la empresa demoscópica para Antena 3 Noticias sobre las Elecciones Catalanas 2021.

En porcentaje de voto, parece que al PSC le viene bien el 'efecto Illa', y ganaría las elecciones catalanas con el 22, 5 % de los votos, son 8 puntos más que en las elecciones de 2017 y es el partido que más sube según la encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias sobre las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021.

Le siguen Esquerra Republicana y Junts per Cataluña. Ciudadanos, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones, pierde 15 puntos y pasaría a la cuarta opción con un 10,3% de los votos en las Elecciones Catalanas.

En Comú Podem vuelve a obtener el 7,3% de los votos. El PP sube, hasta un 5,6% y Vox lograría entrar en el Parlament con más de un 5% de los votos.

Con respecto al reparto de escaños, el barómetro establece que el PSC conseguiría entre 29 y 32 escaños y tanto Esquerra Republicana como Junts per Cataluña rondarían los 30. Ciutadans entre 12 y 14, se quedaría con la mitad de los que tiene actualmente. El resto estaría rondando los 7 escaños. La mayoría del Parlament estaría en los 68 escaños.

Posible mayoría independentista en las Elecciones Catalanas

El PSC, si quiere gobernar, tendría que tirar de alguno de los partidos independentistas. Este reparto de escaños, nos lleva a pensar también en una mayoría independentista.

En cuanto a la valoración de candidatos, ninguno aprueba. El más valorado es Pere Aragonés de Esquerra Republicana con un 4,1. Le siguen con un 3,9 Salvador Illa y Laura Borrás. Los menos valorados son los candidatos de Ciudadanos, PP y Vox.

Publicidad