Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Protestas Cataluña

Albert Batlle, concejal de Seguridad de Barcelona: "Los mecanismos de coordinación en Cataluña funcionan correctamente"

Batlle ha respondido al PP, que ha pedido convocar de manera urgente la Junta de Seguridad de Cataluña tras las violentas protestas en la Ciudad Condal.

El Partido Popular ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que se reúna de urgencia la Junta de Seguridad de Cataluña para coordinar las fuerzas de seguridad tras las violentas protestas por la liberación del rapero Hasél.

Hoy, Albert Batlle, concejal de Seguridad de Barcelona, ha explicado que "existen mecanismos de coordinación en Cataluña que funcionan correctamente".

Sin embargo, desde el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) y el CSIF de la Guardia Urbana afirman que no cuentan con recursos ni personal suficiente para enfrentar los disturbios del pasado fin de semana. En este sentido, Batlle ha dicho que es "absolutamente falso. El Ayuntamiento de Barcelona está haciendo un esfuerzo de incrementar la plantilla de la Guardia Urbana, será el colectivo que más va a crecer, se incorporarán 1.000 agentes más. Al igual que los Mossos d'Esquadra que han incrementado de manera importante su presencia en la ciudad de Barcelona".

La CUP ha puesto varias condiciones para formar Gobierno; suprimir las balas de foam y gas pimienta para dispersar las manifestaciones, impedir la presencia de los antidisturbios en los desahucios y que la Generalitat deje de personarse en defensa de los Mossos cuando son atacados por activistas.

Unos requisitos que para Batlle son "un auténtico disparate". "En estos momentos no tiene ningún sentido negociar nada referido a la seguridad ciudadana con la CUP".

Puedes ver la entrevista completa al concejal de Seguridad en Barcelona, Albert Batlle en Atresplayer.

Publicidad