Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Detención Pablo Hasél

El portavoz sindical de los Mossos, sobre los disturbios por Pablo Hasél: "Si los aprendices de político hacen de Policía, pasa esto"

Joan Navarro, portavoz del sindicato CCOO de los Mossos d´Esquadra, condena la violencia en las protestas por la detención de Pablo Hasél y denuncia la falta de apoyo recibido por parte de las administraciones, sobre las que confiesa sentirse "muy enfadado".

Nueva noche de disturbios en Cataluña por la detención de Pablo Hasél. Los Mossos d´Esquadra tuvieron que enfrentarse un día más contra los manifestantes más violentos, aunque gracias al despliegue de los agentes los disturbios se controlaron con éxito. Joan Navarro, portavoz del CCOO de los Mossos d´Esquadra, denuncia la falta de apoyo recibido por parte de las administraciones y otros organismos.

"Cuando se hace un dispositivo con cierta metodología y una persona no elude sus obligaciones, surgen los resultados", explicaba el portavoz, en referencia al éxito frente a las manifestaciones del pasado domingo, aunque tuvieran que hacerlo en solitario.

Sobre esto, Navarro recuerda que el director general de la Policía no llegó a trasladar ningún protocolo de actuación en los días más violentos, y fueron los Mossos los que tuvieron que hacer frente a los disturbios con pequeños dispositivos.

"Sabemos muy bien que algunas unidades –de Policía- no se utilizaron los días anteriores, es bastante grave. Si los aprendices de políticos quieren hacer de Policía esto es lo que ocurre", denunciaba.

El portavoz ha condenado también los ataques que sufrieron sus compañeros. En un vídeo se puede observar como un grupo de Mossos es acorralado por los manifestantes y atacado con señales de tráfico, patinetes eléctricos, contenedores y demás objetos que encuentran a su paso, y recuerda el asalto que sufrieron en la comisaría de Vic, que fue defendida "sin medios ni formación".

En cuanto al número de compañeros heridos, asegura que las administraciones no les han facilitado esa información, ni tampoco les ayudaron durante las manifestaciones. "Ni convocatorias ni comité de seguridad y salud para indicarnos quiénes son los heridos", insiste.

"Estamos muy enfadados. Ayer fue una tomadura de pelo con todas las consecuencias", ha terminado, en referencia a la reunión que tuvieron con el Consell para tratar de frenar los disturbios.

Si quieres volver a ver la entrevista con Joan Navarro, portavoz sindical de los Mossos d´Esquadra, lo puedes hacer a través de Atresplayer.

Publicidad