Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus España

Un exdirectivo de la OMS insiste en que el confinamiento domiciliario es lo único que puede frenar el coronavirus en España

Para el epidemiólogo y exdirectivo de la OMS Daniel López Acuña el aumento de contagios de coronavirus en España tan solo puede frenarse con un confinamiento domiciliario. Mantiene que las restricciones basadas en los toques de queda ni los confinamientos perimetrales lograrán contener el ascenso de la pandemia.

En resumen

Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirectivo de la OMS, no cree que el aumento de contagios de coronavirus sea solo atribuible a la variante británica de la enfermedad.

"Estamos en medio de la temporada invernal con más actividades en interiores, mala ventilación y además venimos del periodo de Navidad donde nos hemos relajado", apunta. Para Acuña hay un conjunto de factores que hacen que aumenten los casos y se necesita "una acción más contundente y decisiva: nos beneficiaríamos mucho de un confinamiento severo corto", apunta.

Para Acuña sería efectivo un confinamiento de 15 días ó 4 semanas en España. No cree que los confinamientos perimetrales sean suficientes para frenar la pandemia así como la ampliación del toque de queda como han hecho otros países como Francia que lo han implantado a las 18,00 horas.

"No podemos pensar que con las medidas que tenemos hoy vamos a lograr frenar la tercera ola de la pandemia", advierte.

Puedes volver a ver la entrevista a Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirectivo de la OMS, en ATRESPLAYER.

Publicidad