ATENTADOS EN CATALUÑA

ATENTADOS EN CATALUÑA

Chema Gil, experto en terrorismo yihadista: "España no recibe terroristas, se radicalizan aquí"

Daesh amenaza directamente a España en su último vídeo, y reconoce que están detrás del ataque en Cataluña. Uno de los jóvenes que sale en el vídeo está fichado, es conocido como "El Cordobés".

Es un joven con nombre árabe, pero de segundo apellido Pérez, de origen cordobés. 'Espejo Público' contacta con Chema Gil, experto en terrorismo yihadista, que estuvo con "El Cordobés" y conversó con él hace dos años en Siria.

Les interesó su perfil porque hacía un proselitismo dirigido a la reconquista del Al Ándalus con mensajes verdaderamente amenazadores. Es un odio hacia todo lo que suena diferente.

A Chema Gil no le cabe la menor duda de que Daesh está ubicada detrás de la célula de Cataluña. Y asegura que "el período de radicalización de los jóvenes no fue breve".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 24/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.