Un combatiente de Daesh sostiene una bandera y un arma en una calle de Mosul

Publicidad

atentados en cataluña

Daesh alaba a Abouyaaqoub y amenaza a España con más atentados en dos vídeos propagandísticos

El grupo yihadista Daesh ha difundido un vídeo propagandístico en el que alabó a los "hermanos" que atentaron en Cataluña, y otro en el que amenazan a España con más atentados si no se retira de la coalición internacional.

El grupo yihadista Daesh ha difundido un vídeo propagandístico en el que alaba a los "hermanos" que atentaron en Cataluña el pasado jueves y mostraron al final de la difusión fotografías de Younes Abouyaaqoub, autor del atropello masivo de Barcelona que causó 13 muertos y un centenar de heridos. El vídeo no ha podido ser verificado.

Después han difundido un nuevo vídeo en el que amenazan a España con que si no se retira de la coalición internacional, que lidera Estados Unidos y que lucha contra el Daesh en Siria e Irak, seguirán cometiendo ataques en territorio español.

En un vídeo titulado "La conquista de Barcelona" difundido en la red de mensajería Telegram, y cuya autenticidad tampoco pudo ser verificada, la organización terrorista advirtió de que si España no se retira de esa alianza y "deja de hacer la guerra, nunca os vamos a dejar tranquilos".

Publicidad