EXCLUSIVA

EXCLUSIVA

Mosso d'Esquadra, sobre su actuación durante el 1-O: "Me dijeron que el trabajo sucio lo tiene que hacer la Policía del Estado"

Primera entrevista a un Mosso de la brigada móvil antidisturbios después de conocerse que el mayor Trapero ha sido imputado por sedición. "Va a aportar algo de luz a esta historia", asegura Albert Castillón. El Mosso confiesa que se les dijo que "esta batalla no era nuestra, que se pelearan otros”

El Mosso d'Esquadra al que llamaremos Pablo habla sobre su actuación durante el 1-O. ¿Hasta qué punto se ha dicho la verdad? Además, acaban de imputar al mayor Trapero por sedición y tiene que ir a declarar ante la Audiencia Nacional.

¿Qué le parece al Mosso la imputación de su jefe por sedición? "No puedo dar datos, él hace su trabajo", asegura Pablo.

"Recibimos órdenes de los comisarios de no obedecer a Fiscalía"

¿Qué ocurrió el 1 de octubre? Los Mossos acudieron al lugar de los hechos en pareja, sin coches y, la mayoría, sin equipos emisores de radio a colegios llenos de gente a esa hora.

"Todo se rememora dos días antes del referéndum ilegal. El día 1 ya estaba todo mntado", afirma el Mosso.

Sobre las órdenes recibidas cuenta que "no había previsión ni había ganas de dar órdenes", en algún momento cuando bajó algún comisario se les dijo literalmente que "no se iba a obedecer a la Fiscalía".

Serafín Giraldo, portavoz del sindicato de Policía, está emocionado en el plató y se muestra orgulloso de pertenecer a la misma Fuerza de Seguridad que el Mosso, "la Guardia Civil y la Policía Nacional estamos sufriendo, estamos diciendo que se politizó la acción de los Mossos".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 04/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.