Factura de la luz
Desenchufar la tostadora, el cargador del móvil o la thermomix durante las vacaciones, clave para ahorrar en el precio de la luz
Este lunes se ha vuelto a registrar un nuevo máximo histórico en el precio medio de la luz. Por ello, pequeños gestos como desenchufar la nevera, la tostadora, el cargador del móvil o la thermomix puede ayudarnos a ahorrar 20 euros.
En este segunda semana de agosto se ha vuelto ha registrar un nuevo máximo histórico en el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista. Este lunes se han alcanzado los 106,74 euros el megavatio hora (MWh), superando el actual récord, de 106,57 euros el MWh, marcado el pasado 21 de julio. En consecuencia, muchos se preguntan: ¿Qué podemos hacer para ahorrar?
En el mes de agosto muchos ciudadanos se van de vacaciones y uno de los mejores consejos para ellos es que desconecten los electrodomésticos y aparatos electrónicos de su hogar. Cecilia nos ha contado su caso. Explica que cuando se va de vacaciones siempre apaga algunos aparatos electrónicos como, por ejemplo, la nevera, la tostadora o la thermomix, ya que son aparatos fáciles apagar, tan solo tienes que desenchufar el cable. En cambio, la lavadora, el horno, lavavajillas son aparatos más complicados pata acceder al enchufe, por ello Cecilia comenta que lo que hace es apagarlos desde el cuadro de la luz.
Desenchufar la tostadora o la thermomix puede suponer el ahorro de alrededor de 6 o 7 euros al año. También, apunta que es muy importante desenchufar el cargador del móvil. Siguiendo estos pasos se podría ahorrar hasta 20 euros.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Esta subida del precio medio de la luz afectará a los que tienen una tarifa regulada o el precio voluntario al pequeño consumidor. El momento más caro se alcanzará entre las 22:00 y las 23:00 horas, con 114,07 euros el MWh. Por ello, se recomienda aprovechar entre las 17:00 y las 18:00 horas para planchar o poner una lavadora, ya que en esa franja horaria saldrá a 97,95 euros.