Publicidad

¡Alucinante!

Marron logra dominar a la 'pelota cowboy' ante Iñaki Williams

¿Cuánto tiempo podrá estar la pelota dando vueltas? ¡Ha sido espectacular!

EQUILIBRIO COWBOY

En el punto de silla en este objeto matemático es un punto donde es máximo para una curva y mínimo para otra. Al rotar este objeto, en dicho punto la velocidad lineal es prácticamente nula, por lo que se queda en un equilibrio metaestable en el que una pequeña perturbación puede sacarlo de él, como las imperfecciones tanto de la propia silla tallada a mano como de la pelota. Ayuda a que se quede la propia rotación, haciendo como una especie de cuenco cuyas paredes ayudan a evitar que la pelota se caiga.

La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo. Un punto de silla o punto de ensilladura es el punto sobre una superficie en el que la pendiente es cero sin tratarse de un máximo o mínimo. El nombre proviene del parecido con una silla de montar de las superficies en torno a un punto de silla.

De modo que al colocar la pelota en el punto de silla la pelota tiene una velocidad angular, por eso gira. Si la pelota se encuentra perfecta e idealmente colocada en el punto de silla podríamos aumentar la velocidad infinitamente, pero hay muchos otros factores que hacen a este sistema no ideal como las deformaciones tanto de la pelota como de la silla.

Disfruta del programa al completo en ATRESplayer.

El menú semanal lleno de energía y sabor recomendado por Karlos Arguiñano

El menú semanal lleno de energía y sabor recomendado por Karlos Arguiñano

Descubre las recetas que te aportarán una semana llena de nutrientes y mucho sabor.

Así se graba Espejo Público en tiempos de coronavirus: Restricciones para todo el equipo

Así se graba Espejo Público en tiempos de coronavirus: Restricciones para todo el equipo

Millones de ciudadanos permanecen confinados en sus viviendas para frenar, entre todos, la expansión del coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en España. Sin embargo, algunos servicios continúan funcionando con las medidas de seguridad que eso conlleva. Es el caso del programa Espejo Público, que ahora más que nunca quiere estar cerca de los espectadores para contarles de primera mano cómo se vive esta difícil situación.