GUERRA DE RUSIA Y UCRANIA

Wladimir Klitschko, padre de la hija de 7 años de Hayden Panettiere, se alista para luchar por Ucrania

Wladimir Klitschko, expareja y padre de la hija de la actriz Hayden Panettiere, ha anunciado que está preparado para la guerra entre Ucrania y Rusia. El exboxeador tomará parte del conflicto uniéndose al ejército ucraniano.

Wladimir Klitschko y Hayden Panettiere

Wladimir Klitschko y Hayden Panettiere Getty Images

Publicidad

La guerra entre Rusia y Ucrania ha estallado y, con ella, el pueblo ucraniano está tomando las armas para hacer frente a su enemigo invasor. Los medios están informando que las tropas rusas avanzan irremediablemente hacia la capital, Kiev. Pero indican que la oposición de la población es fuerte y el país cuenta con un alto número de reservistas para ayudar a su ejército.

Uno de ellos ha sido Wladimir Klitschko, el que fuera pareja de la actriz Hayden Panettiere y padre de su hija. Su relación siempre ha sido buena y Hayden se ha apoyado mucho en él con sus problemas en los últimos años.

El exboxeador ucraniano de 45 años se ha alistado al ejército de reserva para defender su patria. Este medallista olímpico y campeón de los pesos pesados lo ha anunciado a través de sus redes sociales. En un artículo publicado en LinkedIn, ha dicho:

"Ahora, el presidente ruso está usando una retórica de guerra en la más pura tradición bolchevique y está reescribiendo la historia para justificar su redivisión de fronteras. Deja claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo. Las palabras son seguidas por misiles y tanques. La destrucción y la muerte se cierne sobre nosotros. Eso es todo, la sangre se mezclará con las lágrimas. Debemos enfrentar la realidad y tener el coraje de sacar conclusiones para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Esta es una flagrante violación del derecho internacional. Y, si escuchas con atención, esta guerra también está hablando de Europa".

Su hermano Vitali Klitschko, que es alcalde de Kiev, declaró a Good Morning Britain que el enfrentamiento "ya es una guerra sangrienta" y que no tiene otra opción, pero él "pelearía".

"Nos defenderemos con todas nuestras fuerzas y lucharemos por la libertad y la democracia", siguió escribiendo en este artículo Wladimir. "Esta megalomanía tiene implicaciones muy reales. El modo de vida europeo está amenazado, la libertad de los pueblos para tomar sus propias decisiones está amenazada, al igual que la democracia", resaltó. Wladimir se alistó en la reserva en Kiev a principios de febrero, cuando la tensión se hizo palpable.

Por otra parte, muchos se preguntan qué va a suceder con la hija que comparte con Hayden Panettiere, Kaya, de siete años. Y es que hasta hace un tiempo, al menos, vivía con su padre en Ucrania tras obtener la custodia de la pequeña.

Hayden Panettiere, actriz conocida por 'Héroes', 'Nashville' o 'Scream 4' cedió la custodia de su hija tras unos episodios de depresión postparto y su novio abusivo, Brian Hickerson, que fue arrestado en julio de 2020, tras ser acusado de violencia doméstica. La expareja de Hayden y Wladimir goza de buena relación y en redes sociales han compartido publicaciones entre ambos.

Seguro que te interesa:

Javier Bardem se une a la manifestación contra la guerra frente a la Embajada rusa

ObjetivoTV » Televisión

Publicidad