SU FAMILIA POLÍTICA

La cuidadora de la tía asesinada de Luis Lorenzo pasa de testigo a imputada

Ana Elisabeth, cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo, ha tenido que acudir al juzgado para testificar tras pasar de testigo a investigada el pasado 19 de julio.

Europa Press

Publicidad

La jueza de Instrucción número 9 de Arganda del Rey ha decidido interrogar en calidad de investigada a la cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo, la persona que se encargó de la anciana hasta que falleció el 28 de junio de 2021 en la vivienda del matrimonio en Rivas Vaciamadrid.

El pasado 15 de junio, la investigada compareció como testigo ante la magistrada y relató cómo se produjo un empeoramiento en la salud de la anciana desde que llegó a Madrid, en marzo de 2021. En su relato, habría incurrido en contradicciones, lo que habría llevado a la jueza a modificar su condición de testigo a investigada.

La jueza Elena Sanz Collado investiga al actor y a su mujer Arantxa Palomino por el presunto homicidio de la anciana, supuestamente envenenada con cadmio y manganeso, según se desprende de la autopsia, que apunta como causa de la muerte una "intoxicación aguada por metales pesados".

La citación como investigada se produce con motivo de algunas contradicciones en los que habría incurrido la investigada al manifestar cuando declaró que la anciana quería vivir en Madrid. La mujer que cuidó a la tía Isabel se ha acogido este martes a su derecho a no declarar, alegando que ya compareció ante la jueza en calidad de testigo. Así lo ha explicado su abogado a la salida del juicio como te mostramos en el vídeo de arriba.

Sin embargo, familiares y amigos manifestaron a la Guardia Civil que la anciana nunca quiso irse a Rivas y que estaba contenta con su vida en la localidad asturiana de Grado, donde solía plantar patatas en su huerta para venderlas en la plaza del pueblo.

La figura de la cuidadora es clave ya que era la encargada de dar a la mujer la comida y los medicamentos. La autopsia determinó que murió por "una intoxicación aguada" de metales pesados y que presentaba en sangre cuatro tipos de psicofármacos.

El pasado 14 de julio, el administrador de la empresa que prestaba cuidados a María Isabel describió a la desatención que habría sufrido la anciana al no contar por ejemplo con elementos básicos para su aseo diario como un cepillo de dientes.

En el sumario consta el testimonio de varios vecinos que manifestaron a la Guardia Civil que veían a diario a la mujer asearse en el baño del garaje. También consta en las diligencias una trascripción de un audio de una cuidadora el 6 de junio de 2021 en el que se queja de la desatención de la sobrina al tener piojos la mujer.

Seguro que te interesa

La reacción de Luis Lorenzo, acusado de asesinato, tras ser pillado recogiendo colillas de la calle para fumárselas

ObjetivoTV » Televisión

Publicidad