EN SU PAPEL DE JAMIE FRASER

Sam Heughan se sintió traicionado por este desnudo en 'Outlander': "La toma del pene fue innecesaria"

Sam Heughan ha revelado en sus memorias la traición que sintió por uno de los desnudo de Jamie Fraser en 'Outlander' donde consideró que no se estaba tratando el momento como se debía.

Publicidad

Una de las características de 'Outlander' es que es una serie donde se muestra de forma muy clara y explícita momento íntimos de los personajes ya sean desnudos o escenas sexuales. Aunque, también lo hacen con otras escenas mucho más dramáticas como puede ser una violación. Ya que son momentos claves en su trama y refleja la crudeza con la que se actuaba en la época en que está inspirada.

Pero, aún así, desde su estreno hace 8 años, en el 2014, el tratamiento de estos momentos han ido evolucionado en la serie a la par que ha cambiado en la sociedad y, por ello, no han dudado en contratar un coordinador de intimidad para estas escenas en las últimas temporadas.

Ahora, Sam Heughan ha publicado sus memorias 'Waypoints: My Scottish Journey' donde confiesa un momento un tanto complicado para él en la serie donde se sintió un poco traicionado por una de las escenas más duras de todas las temporadas de 'Outlander'.

Se trata del final de la temporada 1 cuando el villano Black Jack Randall, interpretado por Tobias Menzies, captura a Jamie y lo tortura y viola en un calabozo.

Así, sobre este momento Heughan explica que considera que no era necesario mostrar tanto cuando estamos ante un momento tan traumático ya que, en función del tratamiento, se puede sexualizar algo tan grave como un abuso sexual.

"Este no fue un momento en el que sentí que estar desnudo añadía valor al horror de lo que Jamie sufre en ese calabozo del castillo como una forma de castigo, subyugación y humillación. Lo rechacé, razonando que la desnudez sexualizaba una experiencia horrible para mi personaje, y desató un gran debate. Las conversaciones creativas son una característica de todas las producciones, el buen arte se hace cuestionando la verdad y todos queremos hacerlo bien", explica en su libro.

Caitriona Balfe (Claire), Sam Heughan (Jamie Fraser) y Tobias Menzies (Black Jack Randall) en la temporada 1 de 'Outlander'
Caitriona Balfe (Claire), Sam Heughan (Jamie Fraser) y Tobias Menzies (Black Jack Randall) en la temporada 1 de 'Outlander' | Starz TV

"Los tiempos han cambiado. La toma del pene fue innecesaria y traicionó un poco mi confianza en el equipo creativo. No necesitamos ver el horror para imaginar por lo que pasan los personajes. La imaginación es mucho más poderosa", sigue diciendo al respecto.

Finalmente, Sam Heughan y el equipo creativo llegaron a un acuerdo donde solo se mostraría a Jamie desnudo después de la violación y en postproducción se acordó que las tomas más explícitas se dejarían "en la sala de montaje" y no aparecerían en la serie".

Seguro que te interesa:

La escena del esperma de Jamie en 'Outlander' que Diana Gabaldon estaba emocionada por adaptar a la serie

ObjetivoTV » Series

Publicidad