PERTURBADOR

El reto viral sobre Jeff Dahmer que ha llevado a TikTok a tomar medidas

El fanatismo ante la miniserie de Netflix 'Dahmer' ha provocado la creación de un reto viral en Tik Tok que ha obligado a sus responsables a crear restricciones.

Publicidad

'Dahmer' es el último gran éxito de Netflix. La miniserie de Ryan Murphy se ha convertido en la serie más vista de la plataforma durante sus primeras dos semanas de exhibición. Sin duda, el producto ha sorprendido a los espectadores y ha conseguido despertar en muchos casos la cara más perturbadora de parte del público. Y es que, la última polémica en torno a la serie está relacionada con TikTok.

En la popular red social se ha creado una nueva tendencia entre sus usuarios relacionada con la serie protagonizada por Evan Peters. Un nuevo desafío se ha popularizado, cuyo objetivo es buscar en polaroid reales de los asesinatos de Jeffrey Dahmer, para después grabar y compartir su reacción ante la atrocidad de las imágenes.

Los responsables de la aplicación han observado cómo el término: "polaroids de víctimas de Jeffrey Dahmer" se disparaba entre las búsquedas de sus usuarios. Un contenido altamente sensible ante el que no han dudado en poner restricciones e incluso eliminar vídeos que atenten contra las reglas del medio. Sin embargo, los creadores de contenido han seguido ingeniándoselas para escapar de las limitaciones.

Evan Peters en 'Dahmer'
Evan Peters en 'Dahmer' | Netflix

Además de la serie 'Dahmer Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', Netflix estrena este viernes el documental 'Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer' donde profundiza más a fondo sobre las conversaciones que el carnicero de Milwaukee realizó en la cárcel.

Las redes sociales condenan este reto viral sobre Dahmer

Aunque la serie de Ryan Murphy pretendía denunciar el daño irreparable que Dahmer provocó a las familias afectadas por sus crímenes y la marea de seguidores que se ganó a raíz de sus imperdonables actos de violencia, no todos los espectadores han recibido el mensaje del mismo modo.

Twitter ha sido foco de un debate en el que se ha condenado esta perturbadora cadena viral, donde muchos llegan a preguntarse cómo es posible encontrar con tanta facilidad imágenes tan atroces reales en la red. Incluso han llegado a comentar no poder entender la intención que hay tras este reto.

"Los tiktokers están tan sorprendidos por las polaroids de Jeffery Dahmer, es como ¿Hola???? Se comió las entrañas de personas y guardó sus huesos blanqueados en su apartamento. ¿Cómo creías que serían las polaroids?"

Lo más sorprendente del caso es que la actuación de eliminación de este "contenido violento", por parte de Tik Tok, incluso ha levantado la frustración de parte de los usuarios de la red. Quienes denuncian la prohibición de su libertad de expresión al borrar reacciones virales con millones de interacciones o que incluso hayan bloqueado las imágenes originales.

"¿La gente en TikTok está molesta porque no pueden encontrar las Polaroids que Dahmer tomó de sus víctimas? ¿Qué le pasa a la gente? De hecho, me duele el estómago en este momento".

ObjetivoTV » Series

Publicidad