A LOS 75 AÑOS

Muere Wilko Johnson, Ilyn Payne de 'Juego de Tronos' y famoso guitarrista punk

El actor y músico inglés Wilko Johnson ha fallecido este 21 de noviembre a los 75 años. Era conocido por su papel de Ilyn Payne en 'Juego de Tronos' y por su grupo de música Dr. Feelgood.

Publicidad

Wilko Johnson ha fallecido a los 75 años de edad, según han confirmado a través de su propia cuenta oficial. El actor inglés y conocido guitarrista del grupo Dr. Feelgood ha muerto en su casa.

Era muy conocido por su papel de Ilyn Payne en 'Juego de Tronos', el caballero que se cortó la lengua y que ejecutó a Ned Stark en la primera temporada, convirtiéndose en un nombre repetidísimo en la lista de venganza de su hija, Arya Stark. Apareció durante las temporadas 1 y 2.

Johnson también fue una leyenda de la música punk rock durante el movimiento de los 70 con su grupo Dr. Feelgood, con el que se hizo famoso por su técnica de tocar con los dedos, en lugar de con púa, por lo que realizaba solos o riffs que sorprendían al público.

La causa de su muerte no ha sido revelada, aunque en 2013 fue diagnosticado con un cáncer de páncreas, y decidió no recibir quimioterapia. Él mismo contó a BBC Radio que los médicos le habían dado 9 o 10 meses de vida.

Wilko Johnson, Ilyn Payne de 'Juego de Tronos' y famoso guitarrista punk
Wilko Johnson, Ilyn Payne de 'Juego de Tronos' y famoso guitarrista punk | Getty

No obstante, más tarde descubrieron que su tipo de tumor era menos agresivo y fueron capaces de tratarlo con una cirugía radical tras la que, según sus palabras, había conseguido estar en remisión. Le retiraron el páncreas, bazo, parte del estómago, los intestinos y parte de las arterias del hígado.

Su muerte ha sido anunciada este miércoles por su entorno cercano desde su propia cuenta:

"Este es el anuncio que nunca querríamos hacer, y lo hacemos con el corazón apesadumbrado: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privadidad de la familia en este momento tan triste. Descanse en paz".

ObjetivoTV » Series

Publicidad