CREADOR DE 'LA CASA DEL DRAGÓN'

'El dragón de hielo': La película que George R.R. Martin está preparando más allá de 'Juego de Tronos'

George R.R. Martin, creador de 'Juego de Tronos' y 'La Casa del Dragón', está preparando una película sobre uno de sus libros llamado 'El dragón de hielo'. Un nuevo proyecto que el escritor podrá ver representado pronto en el cine.

Publicidad

George R. R. Martin es uno de los escritores más importantes de nuestros tiempos, creador de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego', ya ha visto cómo sus obras han revolucionado el entretenimiento audiovisual internacional. Primero fue con la serie 'Juego de Tronos' y, ahora, lo está haciendo con 'La Casa del Dragón'.

Pero, más allá de sus obras más conocidas, George R.R. Martin ha escrito otros libros y, ahora, uno de los más antiguos se va a convertir en película.

Ha sido él mismo quien lo ha confirmado a Penguin Random House donde explica que se va a hacer una adaptación cinematográfica a un cuento que escribió en 1978 llamado 'El dragón de hielo'.

 

Warner Bros. Animation ha sido la encargada de hacerse con los derechos y David Anthony Durham será el encargado de hacer el guion para esta película que será "principalmente una historia para niños".

"Algunos de ustedes pueden saber que ocasionalmente escribí otros libros que no eran parte de Poniente o esa (historia). Y una de ellas que escribí allá por 1978 fue una historia corta sobre un dragón, un dragón de hielo, y se llama 'El dragón de hielo'. Es solo una historia corta, como dije. Es principalmente una historia para niños, pero vamos a para convertir eso (en una película). Warner Bros. Animation ha comprado los derechos, y vamos a expandirlo a una película totalmente animada... una película en cines, esperamos".

'El dragón de hielo' cuenta la historia de Adara una niña que nació durante la peor helada que se recuerda y el frío forma parte de ella. Todos en la aldea donde vive coinciden que es una niña diferente, una niña del invierno. Es habitual verla sola por los campos helados y, pronto, descubrirá a un dragón de hielo, que muchos temen, pero ella siempre espera su visita para poder jugar con él.

Sin duda alguna, los dragones son muy importantes en las historias de George R. R. Martin como hemos visto recientemente en la temporada 1 de 'La Casa del Dragón. En el vídeo de arriba puedes ver todos los dragones que hemos conocido en la nueva serie de HBO Max.

Seguro que te interesa:

La teoría que asegura que Viserys de 'La Casa del Dragón' es uno de los Caminantes Blancos de 'Juego de Tronos'

ObjetivoTV » Cine

Publicidad