DISPONIBLE EN DISNEY+

'El libro de Boba Fett' utiliza metraje eliminado de 'Star Wars' en el capítulo 1

La expansión del universo galáctico de 'Star Wars' ha tenido una nueva entrega con la serie 'El libro de Boba Fett'. La historia sobre el forajido de raza mandaloriana está conectada directamente con las películas de la franquicia. En su primer episodio ha referenciado a un momento de las guerras clon.

Boba Fett

Boba Fett Lucasfilm

Publicidad

Este artículo contiene spoilers sobre el primer episodio de 'El libro de Boba Fett'. Continúa leyendo bajo tu responsabilidad:

'El libro de Boba Fett' ha acudido a las precuelas de George Lucas para mostrar un flashback sobre el origen de Boba Fett. La historia se ubica cronológicamente entre el arco de la trilogía original y los hechos narrados en la última trilogía con Rey, Finn y compañía, siguiendo al cazarrecompensas más famoso de la galaxia (con el permiso de 'The Mandalorian'). Sin embargo, ha retrocedido hasta los tiempos de las precuelas para mostrar un hecho importante en la vida de Boba Fett.

Durante los primeros instantes del capítulo 1, la serie ha revivido un momento traumático en la vida del cazarrecompensas cuando tan solo era un niño. Después de La batalla de Geonosis, que tuvo lugar en el 'Episodio II: El ataque de los clones', un joven Boba Fett recogía el casco de su padre, Jango Fett, tras haber sido decapitado por Mace Windu.

La escena ha levantado las sospechas de los más observadores, pues resulta que la serie ha usado el material original de la película de 2002 para este momento cargado de emotividad. Y, en efecto, la cuenta de Twitter Cinematic Captures descubrió que el equipo de filmación de la serie combinó parte del metraje rodado por George Lucas para la segunda parte de las precuelas. Así, se rodaron imágenes nuevas para combinar la escena y redondearla.

Asimismo, lo ha confirmado también una voz importante en este asunto, Daniel Logan. El actor que dio vida a Boba Fett de niño en 'Episodio II: El ataque de los clones' ha diferenciado las imágenes de la escena tal y como ha dicho en su cuenta de Twitter.

No cabe duda que Lucasfilm y Disney han vuelto a dejar el listón de las referencias por todo lo alto, después de brindarnos la escena de Luke Skywalker al final de la última temporada de 'The Mandalorian'. Y ahora consiguiendo esta proeza técnica en su primer capítulo.

La serie spin-off ya está disponible en Disney+ y se centra en Boba Fett y Fennec Shand en su vuelta a las dunas de Tatooine.

Seguro que te interesa:

'El libro de Boba Fett': Tres razones para engancharse al spin-off de 'The Mandalorian'

ObjetivoTV » Series

Publicidad