ACTRIZ MEXICANA
Kate del Castillo, actriz de La Reina del Sur, confiesa que aún se siente "invisible" en Hollywood
Kate del Castillo denuncia que las latinas siguen siendo invisibles y sexualizadas en Hollywood. La actriz reclama papeles sin estereotipos y critica el trato a los mexicanos en EE.UU.

Publicidad
La actriz mexicana Kate del Castillo, conocida principalmente por la serie La Reina del Sur, afirma en una entrevista con el medio La Opinión que aún se siente "invisible" en la escena de Hollywood, donde las mujeres latinas siguen estando "sexualizadas".
"Seguimos estando estereotipadas y sexualizadas. Yo, como latina, me siento invisible todavía en Hollywood", apunta del Castillo, que en marzo estrenó su nueva serie Volver a caer, inspirada en el clásico de León Tolstói Anna Karenina y en la que comparte escena con el español Maxi Iglesias.
Aunque la intérprete asegura que a ella le abrieron las puertas "sin esperar nada a cambio", el camino "no ha sido fácil", y por ello su meta ahora es interpretar personajes que no estén marcados por estereotipos asociados a las mujeres latinoamericanas.
El diario también preguntó a la actriz por el contexto político de Estados Unidos y sus efectos sobre las personas latinas y, en concreto, la comunidad mexicana.
"Es como regresar a la época de las cavernas (...) Nosotros somos gente buena, que viene a trabajar y ha dejado millones y millones de dólares en este país. Venimos a hacer el bien y a buscar una mejor vida", indicó la Del Castillo, que hace 24 años incursionó en Hollywood con la película Bordertown.
Publicidad