TEMPORADA 6

Exclusiva: Los protagonistas de 'Élite' confiesan sobre la "irrealidad" de Las Encinas, ¿era su instituto así?

Este 18 de noviembre ha llegado la sexta temporada de 'Élite' y en una entrevista exclusiva sus actores nos han desvelado lo que piensan del univeso de Las Encinas.

Lucía Montilla

Publicidad

'Élite' lleva ya cinco temporadas zarandeando todo lo que pensábamos sobre los colegios más acaudalados y su sexta temporada ha llegadoeste 18 de noviembre para seguir rompiendo nuestros esquemas al máximo.

En la serie de Netflix vemos mansiones, piscinas enormes, tríos y triángulos amorosos y todo tipo de dramas y crisis de identidad... Pero sus protagonistas son adolescentes que aún van al instituto.

¿Qué hay de real en esta serie? ¿Podríamos decir que esto es lo que pasa en un colegio de élite? Los actores de la temporada 6 de la serie nos han contado en exclusiva si vivieron algo parecido y qué hay detrás de la marca 'Élite'. Todos los detalles en el vídeo de arriba.

La confesión unánime del reparto ha sido que en sus institutos lo que se ve en 'Élite' no es lo normal, pero, entonces, ¿por qué se representa así?

Según nos contaban los guionistas Carlos Montero y Jaime Vaca en una entrevista, como nadie conoce cómo es un instituto de la élite, hay más margen de creación y puedes inventarte todo lo que quieras.

El reparto de 'Élite' explica qué hay detrás del fenómeno

André Lamoglia, quien da vida a Iván en la serie, nos ha confesado que cree que se hace así porque 'Élite' es ficción: "No es un documental, no es la historia normal de alguien, es para entretenimiento".

Es más, según Carmen Arrufat, quien encarna a Sara en la nueva temporada, "pocas veces se ve una clase de instituto", pues 'Élite' no trata de "representar la realidad": "A lo mejor habrá un instituto en el que sí, pero desde luego en el mío no".

Carla Díaz, Ari en 'Élite', piensa que la serie ha creado un "universo" con sus propias leyes y que ellos mismos tienen que aprender cómo funciona para poder meterse en el papel.

La actriz habla, por ejemplo, de los horarios de los jóvenes estudiantes: "Van a clase, pero el día anterior salen de fiesta... Un martes o un miércoles, tranquilamente" y "todos tienen muchísimo gusto por la moda".

Quien será Dídac en la nueva temporada de la serie 'juvenil' nos contaba que esa irrealidad es precisamente "la marca" de la serie. Así, Álvaro de Juana cree que "al final el colegio es el protagonista".

"Es una serie que aparentemente es aspiracional... Pero luego vas a lo humano y ves que hay cosas que son una mierda", nos revelaba el actor.

Valentina Zenere, quien se mete en el papel de Isadora, admite que 'Élite' juega con "cómo nos podemos maquillar por fuera, como lo superficial es lo primero que te llega a los ojos, pero realmente hay mucho más dentro".

Sea como sea, el universo de Las Encinas se ha asentado como una de las series más populares de la plataforma y su nueva temporada amenaza con seguir liderando la cartelera de Netflix.

...

Seguro que te interesa:

Los creadores de 'Élite' responden a todas las polémicas: ¿Es demasiado surrealista? ¿Por qué cambian de actores?

ObjetivoTV » Series

Publicidad