TRAVESURA REALIZADA

La estrella de 'La Casa del Dragón' a la que viste en 'Harry Potter' y no habías reconocido

Su caracterización puso las cosas difíciles para ser reconocido, pero este actor de 'La Casa del Dragón' formó parte del final de la saga de 'Harry Potter'. ¿Le reconociste?

Publicidad

Es bastante común cuando un intérprete comienza a ganar fama verle en todas partes, incluidas las grandes franquicias del momento, aunque otras muchas su intervención puede pasar desapercibida en el tiempo.

'La Casa del Dragón' precisamente tiene en sus filas a un miembro del universo mágico de 'Harry Potter', como ya ocurrió en múltiples ocasiones con 'Juego de Tronos', al ser grandes producciones británicas. El actor Rhys Ifans, quien interpreta al maquiavélico Otto Hightower en la serie de HBO, fue el padre de la peculiar Luna Lovegood en 'Las Reliquias de la Muerte: Parte 1'.

Un personaje que aunque no tuvo un gran peso en la saga, sí que fue crucial para uno de los últimos capítulos de la recta final de la franquicia. Aunque Ifans en esta ocasión no lucía barba, e iba acompañado por un característico cabello rubio (más de Targaryen que de Hightower, guiño guiño). Además su personaje respondía a una personalidad más excéntrica que contrasta con la imagen seria de Otto.

Rhys Ifans como Xenophilius Lovegood en 'Harry Potter'
Rhys Ifans como Xenophilius Lovegood en 'Harry Potter' | Warner Bros.

Xenophilius Lovegood fue el fundador y editor de 'El Quisquilloso', quién disfrutaba lanzando teorías conspiranoicas o investigaciones sobre criaturas inexistentes.

Xenophilius Lovegood con Harry Potter
Xenophilius Lovegood con Harry Potter | Warner Bros.

Es bastante curioso cómo dos de las franquicias más famosas de la actualidad han ido vinculando poco a poco a sus actores entres ambas sagas. Hasta 11 intérpretes han pasado por ambos universos conectados por la figura de los alados dragones. Destacando la incursión de Michelle Fairley, quien fue Catelyn Stark en 'Juego de Tronos', pero previamente interpretó a la madre de Hermione en 'Harry Potter'. O David Bradley el reconocido conserje de Hogwarts Argus Filch que terminó dando vida al sanguinario artífice de la Boda Roja, Walder Frey.

Otto Hightower (Rhy Ifans) en 'La Casa del Dragón'
Otto Hightower (Rhy Ifans) en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Rhys Ifans más allá de 'La Casa del Dragón'

El actor británico de 55 años, consagró su carrera a través de trabajos de televisión en los años 80. Pero su gran oportunidad cinematográfica fue con la comedia romántica 'Notting Hill', dónde interpreta al peculiar compañero de piso de Hugh Grant. Desde entonces ha ido vinculando diferentes proyectos combinando rodajes ingleses y estadounidenses con pequeñas escapadas por producciones por diferentes territorios europeos.

Su rostro ha ido ganando fama y cada vez es más común verle participar en grandes producciones como la nueva saga de 'SpiderMan' de Tom Holland, donde ha interpretado en dos ocasiones a El Lagarto, un reconocido villano del arácnido. Su colaboración con 'La Casa del Dragón' le brinda una nueva oportunidad de demostrar sus dotes artísticas al gran público, dada la recepción mundial que tiene la serie de HBO.

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': La enfermedad que sufre Matt Smith que hizo que fuera actor y lo alejó de su verdadera pasión

ObjetivoTV » Series

Publicidad