UN PERSONAJE CLAVE

El creador de 'The White Lotus' explica por qué mató a ESTE personaje al final de la temporada 2

El final de la temporada 2 de 'The White Lotus' termina revelando las muertes de las que se hablan en el primer episodio solo que entre estas víctimas hay un personaje clave en la ficción. Ahora, su creador Mike White ha hablado sobre los motivos de matar a esta persona en la serie de HBO Max.

Publicidad

Antes de que sigas leyendo es importante que sepas que hay SPOILERS del final de la temporada 2 de 'The White Lotus'.

Al principio del primer episodio de la segunda entrega de 'The White Lotus' Daphne, el personaje de Meghann Fahy, descubre un cadáver mientras se baña en el mar para después revelarse que había más muertos.

No ha sido hasta el final de la temporada, en el episodio 2x07 'Arrivederci', que se ha desvelado quiénes eran los muertos y, concretamente, quién era el cadáver que estaba en el agua.

Haley Lu Richardson, Jennifer Coolidge en la temporada 2 de 'The White Lotus'
Haley Lu Richardson, Jennifer Coolidge en la temporada 2 de 'The White Lotus' | HBO Max

Ahora ya sabemos que se trata de Tanya McQuoid, interpretada magistralmente por Jennifer Coolidge, quien descubre que sus "amigos" gays, capitaneados por Quentin, habían planeado matarla compinchados con Greg el marido de Tanya, y el encargado de hacerlo iba a ser Niccolo, quien se acostó con ella en el penúltimo episodio.

Pero durante una velada en un yate en alta mar, antes realizar el plan que tenían previsto, Tanya descubre las intenciones de este grupo y, antes de que ellos acaben con ella, roba el arma que Niccolo tiene en su mochila y acaba con ellos a tiros.

Lo que nadie esperaba es que Tanya acaba muriendo después al tratar de saltar del yate a una lancha para poder llegar a puerto pero cae de una forma muy trágica y su cuerpo acaba deambulando por el mar.

'The White Lotus'
'The White Lotus' | HBO Max

Ahora el creador de la serie, Mike White, ha revelado a 'TV Line' el motivo detrás de esta muerte. Recordemos que Tanya es el único personaje que ha regresado de la temporada 1, cuando estuvieron en Maui, y al final de la entrega Tanya revelaba que "la muerte es la última experiencia inmersiva que no he probado".

"Tal vez ese sea el viaje para ella: un viaje a la muerte. No es que realmente quisiera matar a Tanya, porque la amo como personaje y obviamente adoro a Jennifer, pero sentí que íbamos a Italia, y ella es una diva, un arquetipo femenino más grande que la vida. Parecía que podíamos idear nuestra propia conclusión operística de la vida de Tanya y su historia", explica el creador.

Para después comentar por qué muere de esa forma: "Sentía que necesitaba dar lo mejor de sí misma y que, en cierto modo, tenía algún tipo de victoria sobre quienquiera que estuviera conspirando para deshacerse de ella. Así que me hizo gracia pensar que ella acabase a toda esta banda de asesinos y que, después de que lo haya hecho con éxito, simplemente muera de esta manera. Sentí que eso es tan Tanya".

Jennifer Coolidge y Jon Gries como Tanya y Greg en 'The White Lotus'
Jennifer Coolidge y Jon Gries como Tanya y Greg en 'The White Lotus' | HBO MAX

Además, Mike White deja caer que en la temporada 3 quizás se descubre más cosas en relación a esta historia con Greg o Portia como protagonistas: "Tal vez tengas que esperar para saber qué sucede".

"Creo que, en cuanto a lo que le sucede a Greg y la conspiración de la muerte de Tanya, es posible que crea que Portia está lo suficientemente asustada como para dejarlo estar, pero el hecho de que todos esos tipos mueran en el barco indica que alguien indagará hasta llegar a Greg", dice.

Para terminar dando una pincelada de lo que veremos en la temporada 3: "La primera temporada giró en torno al dinero, la segunda temporada es sobre el sexo, y creo que la tercera temporada será tal vez una especie de mirada satírica y divertida sobre la muerte, la religión y la espiritualidad orientales, parece que podría ser un rico tapiz para hacer otra tanda de 'The White Lotus'".

ObjetivoTV » Series

Publicidad