ESCÁNDALO EN LA CORTE

'La Casa del Dragón': La verdad sobre ESA escena fetichista entre Alicent y Larys, y su significado

El episodio 1X09 de 'La Casa del Dragón' ha dejado muchos momentos impactantes, pero uno de ellos, protagonizado por Alicent y Larys, que ha extrañado especialmente a los fans de la serie. Hay SPOILERS.

Publicidad

En 'La Casa del Dragón' entran en juego muchos personajes de la Casa Targaryen, y del círculo que los rodea. A lo largo de sus 9 episodios, estos se han multiplicado, y han establecido extrañas conexiones entre sí.

Una de ellas es la que mantienen la Reina Alicent y Larys, quien aparece en el episodio 6 como hijo de Lyonal Strong, la Mano del Rey entonces. Ser hijo del asesor del Rey no es lo único que le une con Alicent, y desde pronto empieza a demostrar cierta lealtad hacia ella, convertido casi en su confidente. Como demostró en aquel capítulo, es un personaje que se mueve por intereses propios y viscerales, hasta el punto de matar a su familia si le hace falta para conseguir sus objetivos.

Los años pasan muy rápido en 'La Casa del Dragón', y en el transcurso de los mismos, Larys parece haber sido recompensado por Alicent, ya que sigue siendo muy cercano a ella dentro de su corte real. Sin embargo, el episodio 1X09 muestra un momento que hace de la relación entre el noble y la Reina algo más extraña aún. Todo a partir de una revelación que Lord Larys hace a la monarca.

Lord Larys en 'La Casa del Dragón'
Lord Larys en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

"¿Cómo pudo vuestro padre, La Mano, encontrar antes a Aegon?", se pregunta el miembro de la corte, para después desvelar información a Alicent a través de una metáfora: "Hay toda una red de espías en la Fortaleza Roja. Por sus hilos viajan informes de todo lo que hacemos. Vuestro padre sabe que existe pero la ha dejado obrar. Una de sus afanosas arañitas es vuestra dama de compañía". Pero lo más sorprendente de la escena no es la revelación en sí, sino el ritual que ambos parecen seguir cuando mantienen esta conversación".

Mientras escucha el secreto de Larys, Alicent se acomoda en un sillón mientras descalza sus pies. A medida que su confidente le va contando ese secreto, los deja más al descubierto, y a la vista de Larys, que acaba masturbándose observando los pies de la reina. Una escena muy fetichista que, se entiende, es un pacto entre ambos, donde Alicent saca información comprometida de Larys a cambio de estos favores.

Una de las directoras de la serie, Clare Kilner, ha hablado sobre ese momento con Entertainment Weekly, contando que fue una de las guionistas quien tuvo la idea: "Fue Sara Hess. Su mente es increíble. Quiero decir, nos escribió este episodio que me parece maravilloso".

Olivia Cooke como Alicent en 'La casa del dragón'
Olivia Cooke como Alicent en 'La casa del dragón' | HBO

Sara Hess es también productora ejecutiva de la serie, y la guionista de este episodio, que incluye esa escena descrita por Kilner como "intrusiva e invasiva": "Es una escena realmente sucia".

Para terminar diciendo al respecto: "Pero es una escena interesante, realmente... los coordinadores de intimidad están acostumbrados a las escenas de desnudos, pero nadie les avisó de esto", bromea la directora.

Sin duda es un momento que va mucho más allá de este encuentro sexual, ya que revela cómo está organizada la relación entre Alicent y Larys, donde vemos que este último tiene mucho más poder del que nos imaginamos ya que consigue que la misma Reina se someta a este tipo de prácticas.

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': La enfermedad que sufre Matt Smith que hizo que fuera actor y lo alejó de su verdadera pasión

ObjetivoTV » Series

Publicidad