PRIMERA SEMIFINAL

Benidorm Fest ya tiene a sus primeros finalistas y Tanxugueiras son salvadas por el público

La primera semifinal del Benidorm Fest, del que saldrá el artista que representará a España en Eurovisón, ha elegido a sus primeros cuatro finalistas.

Tanxugueiras en el Benidorm Fest

Tanxugueiras en el Benidorm Fest rtve

Publicidad

España está más cerca de conocer a su representante en Eurovisón después de la gala de la primera semifinal que se celebró ayer en el Benidorm Fest. La edición 66 del festival europeo se celebrará en Turín el 14 de mayo, y este mismo sábado se elige a uno de los ocho artistas y sus temas en la gran final que organiza RTVE.

Los primeros cuatro artistas ya tienen plaza, aunque no estuvieron exentos de sufrimiento. Y si no que se lo pregunten a unas de las favoritas, como lo son el grupo gallego Tanxugueiras. Con un sistema de elección mixto, en el que el jurado profesional cuenta con el 50% de la decisión y el voto popular con el 50% restante, el trío gallego se salvó gracias al respetable.

Así, a esta ronda eliminatoria se presentaron siete de los ocho artistas previstos ya que Luna Ki se retiró al no permitírsele usar autotune. Los mejores cuatro clasificados del ranking de votaciones fueron Chanel, las mencionadas Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, según el orden de puntuación.

Y es que la artista cubana se erigió como la mejor actuación de la noche con su canción 'SloMo', obteniendo 110 puntos. En cuanto a las gallegas, su título 'Terra' fue digno de 93 puntos. A ellas les siguieron Blanca Paloma con 'Secreto de agua' y 79 puntos, mientras que Varry Brava obtuvo 74 por 'Rafaella'.

Se quedaron fuera de la final el dúo Azúcar Moreno y su 'Postureo', que no podrán repetir la experiencia de 1990, cuando las hermanas Salazar representaron España en el certamen europeo de la canción. Del mismo modo, la boyband Unique tampoco pudo avanzar de ronda con el tema 'Mejores'.

Ahora, con la resaca de la primera semifinal, aguarda la segunda que se celebra este jueves 27 de enero. También habrá siete semifinalistas sobre el escenario, aunque ocho actuaciones ya que Gonzalo Hermida dio positivo en COVID y su actuación será servida con su videoclip. El orden de actuación será el siguiente: Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop en una gala que volverán a presentar Màxim Huerta, Alaska e Inés Hernand.

ObjetivoTV » Series

Publicidad