ObjetivoTV » Premios

PREMIOS ACADEMIA DE TELEVISIÓN

Manuel Campo Vidal, Premio Jesús Hermida a la Trayectoria de la Academia de Televisión

El Consejo de la Academia de Televisión ha reconocido al periodista y comunicador Manuel Campo Vidal con este galardón por una trayectoria ligada al medio televisivo.

Manuel Campo Vidal

Gtres Manuel Campo Vidal

Publicidad

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha otorgado el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón de la Institución, al periodista, sociólogo y comunicador Manuel Campo Vidal en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo.

En sus más de 40 años de recorrido profesional ha estado vinculado a la televisión pública y privada, nacional y autonómica de nuestro país. Presidió durante 12 años la Academia de Televisión, impulsando su refundación y convirtiéndola en 2008 en la institución mediadora para la recuperación de los debates televisados entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de España.

En anteriores convocatorias este premio, antes denominado a Toda una Vida, ha sido entregado a importantes figuras del mundo televisivo. En su última edición la Academia reconoció con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria a Matías Prats.

Sobre Manuel Campo Vidal

Manuel Campo Vidal es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona e Ingeniero Técnico Industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña. Dirigió el relanzamiento en 1992 de Antena 3 como director de cadena. En 1995 fue nombrado Vicepresidente. En 1994 creó y presidió el Canal Internacional de Antena 3.

Como hitos históricos de su trayectoria, dirigió y moderó en Antena 3 el primer debate electoral en 1993 entre Felipe González y José María Aznar.

Publicidad