EUROVISIÓN 2022

Ucrania gana Eurovisión 2022 y Chanel, representante de España, queda en tercera posición

Eurovisión 2022 ya tiene el ganador de su 66ª edición: el grupo Kalush Orchestra, representante de Ucrania, se ha hecho con el triunfo con su canción 'Stefania'. Por su parte, Chanel se ha quedado a las puertas de obtener la victoria con 459 puntos.

Publicidad

¡Eurovisión 2022 ya tiene a su ganador! Ucrania se ha alzado con la victoria de la 66ª edición del festival celebrado en el Pala Alpitour de Turín.

Pese a que Chanel Terrero, nuestra representante de España, se había postulado como una de las candidatas favoritas y ha estado a las puertas de saborear el ansiado triunfo, finalmente ha sido el grupo Kalush Orchestra con 'Stefania', un tema que combina el folk con la electrónica y el hip hop, el que se ha proclamado ganador del certamen europeo.

 

Aunque no ha habido suerte para España, la escenografía con la que la hispanocubana estaba dispuesta a ''petarlo'' sobre el escenario hubiera sido, sin duda alguna, una más que merecida y justa victoria que esta noche nos deja el mejor resultado de nuestro país desde 1995 con Anabel Conde en segunda posición.

El vencedor de la noche, Ucrania, que ha conseguido su tercera victoria en la historia del festival, ha obtenido 631 puntos, sucediéndole Reino Unido en segunda posición, que ha conseguido 466, y España, en el tercer puesto, con 459 puntos.

Chanel ha hecho vibrar con su puesta en escena en la primera mitad de la gala. La cantante ha actuado en la posición número 10 tras el show de los italianos Mahmood y Blanco con 'Brividi' con una arrolladora y sensual actuación que ha dejado sin palabras y que está inundado las redes sociales de felicitaciones y ovaciones hacia la gran artista que este 2022 ha dejado a España casi en lo más alto del certamen y que si algo ha hecho es historia.

Un 'chanelazo' que será imposible de olvidar y complicado de superar en la próxima edición del festival tanto por su juego de luces como por su baile latino en una actuación que ha despuntado por cómo la nacida en La Habana, entre otras cosas, ha cantado y bailado sin descanso.

Antes de ceder su corona, la gala también ha contado con la actuación del grupo ganador del año pasado, Måneskin, que representó a Italia en la 65ª edición en la que España estuvo representada por Blas Cantó. Sin embargo, estos no han interpretado 'Zitti e Buoni', canción con la que se hicieron con el micrófono de cristal, sino su nuevo tema 'Supermodel'.

Seguro que te interesa...

"El 'chanelazo' es posible": Chanel y 'SloMo', favoritas entre los fans de Eurovisión no solo en España

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad