FESTIVAL DE MÁLAGA

'Cinco Lobitos' se lleva la Biznaga de Oro: Consulta el palmarés completo del Festival de Málaga 2022

'Cinco lobitos', ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, arrasa en la 25ª edición del Festival de Málaga con un total de ocho premios.

Publicidad

El largometraje 'Cinco lobitos', dirigido por Alauda Ruiz de Azúa, ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película española en el Festival de Málaga, mientras que la coproducción de Bolivia y Uruguay 'Utama', de Alejandro Loayza Grisi, ha sido la mejor película iberoamericana.

La ópera prima de la vizcaína Ruiz de Azúa se ha alzado además con el premio a la mejor interpretación femenina, "ex aequo" para Susi Sánchez y Laia Costa por sus papeles como madre e hija en la pantalla; el premio al mejor guion, de la propia Ruiz de Azúa, y el premio del público.

La segunda gran triunfadora en el palmarés ha sido 'Utama', otra ópera prima, en este caso del boliviano Loayza Grisi, que después de haber ganado el gran premio del jurado en el Festival de Sundance, en Málaga ha sido reconocida también con los premios a la mejor dirección; a la mejor música, para Cergio Prudencio, y el de la crítica.

El jurado de la sección oficial de largometrajes ha otorgado su premio especial a 'Mi vacío y yo', segundo largometraje del valenciano Adrián Silvestre, y ha concedido una mención especial a 'The Gigantes', dirigida por la también valenciana Beatriz Sanchís.

El segundo largometraje de Sanchís, una coproducción de México y EEUU, ha sido reconocido asimismo con el premio a la mejor fotografía, para Nicolás Wong Díaz.

El mejor actor en este Festival de Málaga ha sido a juicio del jurado el argentino Leonardo Sbaraglia por su interpretación en la película 'Almost in love', una coproducción con participación de Argentina, Brasil, Chile y Holanda dirigida por Leonardo Brzezicki.

La Biznaga de Plata a la mejor interpretación masculina de reparto ha correspondido al chileno Nicolás Poblete por su papel en 'Mensajes privados', de Matías Bize, largometraje que ha logrado además el premio al mejor montaje, para Rodrigo Saquel.

El palmarés oficial se completa con el premio a la mejor interpretación femenina de reparto, para Debora Maria da Silva, activista social y fundadora del movimiento de las Madres de Mayo en Brasil, por su trabajo en el filme brasileño 'A mãe', dirigido por Cristiano Burlan.

En la sección Zonazine, el premio a la mejor película española ha sido para 'Lugares a los que nunca hemos ido', del recientemente fallecido Roberto Pérez Toledo, una cinta que se ha alzado también con el premio al mejor actor, "ex aequo" para Pepe Ocio y Sergio Torrico.

El mejor largometraje iberoamericano de Zonazine ha sido, a juicio del jurado, la producción mexicana 'Mostro', de José Pablo Escamilla.

Por su parte, Meritxell Colell ha logrado por 'Dúo' el premio a la mejor dirección en esta sección, en la que las mejores actrices han sido, "ex aequo", Milena Smit y Olivia Baglivi por 'Libélulas', una película de Luc Knowles que ha logrado también el premio del público de Zonazine.

Lista completa de ganadores del Festival de Málaga

SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES A CONCURSO

El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 25 edición del Festival de Málaga, integrado por Cecilia Suárez, Javier Cercas, Manuel Martín Cuenca (Presidente), Marco Mühletaler y Marta Nieto, emite el siguiente fallo:

BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA, dotada con 10.000 euros

Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa

BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA, dotada con 10.000 euros

Utama, de Alejandro Loayza Grisi

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

Mi vacío y yo, de Adrián Silvestre

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a The Gigantes, Beatriz Sanchis

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN

Alejandro Loayza Grisi por Utama

BIZNAGA DE PLATA ‘HOTEL AC MÁLAGA PALACIO’ A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA

Ex aequo a Laia Costa y Susi Sánchez por Cinco lobitos

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA

Leonardo Sbaraglia por Almost in Love (Ámame)

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO

Debora Maria da Silva por A mãe (La madre)

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO

Nicolás Poblete por Mensajes privados

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR GUIÓN

Aladua Ruiz de Azúa por Cinco lobitos

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR MÚSICA

Cergio Prudencio por Utama

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR FOTOGRAFÍA

Nicolás Wong Díaz por The Gigantes

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR MONTAJE

Rodrigo Saquel por Mensajes privados

ANEXO 1

Productoras, televisiones, instituciones y entidades colaboradoras de las películas premiadas en la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 25 edición del Festival de Málaga

A MÃE

CRISTIANO BURLAN | 2021 | BRASIL

PRODUCCIÓN CUP FILMES, BELA FILMES, FILMES DA GAROA

INSTITUCIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS ANCINE, FSA, PROAC, SPCINE

ALMOST IN LOVE (ÁMAME)

LEONARDO BRZEZICKI | 2021 | ARGENTINA, BRASIL, CHILE, HOLANDA

PRODUCCIÓN RUDA CINE, KEPLERFILM, RT FEATURES, QUIJOTE FILMS, VÉRTIGO FILMS

CINCO LOBITOS

ALAUDA RUIZ DE AZÚA | 2022 | ESPAÑA

PRODUCCIÓN ENCANTA FILMS, SAYAKA PRODUCCIONES, BUENA PINTA MEDIA

INSTITUCIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS ICAA - GOBIERNO DE ESPAÑA, GOBIERNO DE EUSKADI, COMUNIDAD DE MADRID, RTVE, EITB, ORANGE TV, CREA SGR, VENTANA CINEMAD, THE SCREEN (ECAM)

MENSAJES PRIVADOS

MATÍAS BIZE | 2021 | CHILE

PRODUCCIÓN CENECA PRODUCCIONES

INSTITUCIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL CHILE

MI VACÍO Y YO

ADRIÁN SILVESTRE | 2022 | ESPAÑA

PRODUCCIÓN TESTAMENTO, PROMARFI FUTURO, ALBA SOTORRA SL

INSTITUCIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS ICAA, INSTITUT RAMON LLULL

THE GIGANTES

BEATRIZ SANCHIS | 2021 | MÉXICO, ESTADOS UNIDOS

PRODUCCIÓN ANIMAL DE LUZ FILMS, CAZADOR SOLITARIO FILMS, CEBOLLA FILMS, GODIUS FILMS, ÍNDICE

UTAMA

ALEJANDRO LOAYZA GRISI | 2022 | BOLIVIA, URUGUAY

PRODUCCIÓN ALMA FILMS

Asimismo, se conceden los siguientes premios complementarios:

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DE LA CRÍTICA

El Jurado de la Crítica de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 25 edición del Festival de Málaga, integrado por Alfonso Rivera, Chusa López y Juan Pando, otorga la BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DE LA CRÍTICA a Utama, de Alejandro Loayza Grisi.

El Festival de Málaga, en una decisión promediada al 50% entre el voto del público asistente a la sala y el Jurado Popular de la Sección Oficial de Largometrajes del 25 Festival de Málaga, formado por David Correa, Francisco Javier Miranda, Laura Sánchez, Lisbeth Arias, Lucía Criado, Lucía Muñoz y Patricia Sánchez, otorga la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO ‘FLIXOLÉ’ a Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa.

ZONAZINE

El Jurado Oficial de la Sección ZonaZine de la 25 edición del Festival de Málaga, integrado por José Rodríguez, Maggie Civantos y Violeta Salama, emite el siguiente fallo:

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA

Lugares a los que nunca hemos ido, de Roberto Pérez Toledo

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

Mostro, de José Pablo Escamilla

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN

Meritxell Colell por Dúo

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA

Ex aequo a Milena Smit y Olivia Baglivi por Libélulas

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA

Ex aequo a Pepe Ocio y Sergio Torrico por Lugares a los que nunca hemos ido

El Festival de Málaga, en una decisión promediada al 50% entre el voto del público asistente a la sala y el Jurado Popular de la sección ZonaZine del 25 Festival de Málaga, formado por Ainhoa Lorente, Claudia Martínez, Francisco Hurtado, José Ángel Solano y Maribel Ocaña, otorga la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO a Libélulas, de Luc Knowles.

ANEXO 2

Productoras, televisiones, instituciones y entidades colaboradoras de las películas premiadas en la Sección Oficial de Largometrajes ZonaZine de la 25 edición del Festival de Málaga

DÚO

MERITXELL COLELL APARICIO | 2022 | ESPAÑA

PRODUCCIÓN POLAR STAR FILMS, PENSILVANIA, PARAISO, MANUFACTURA

INSTITUCIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS ICAA, ICEC, INCAA, IBERMEDIA

LIBÉLULAS

LUC KNOWLES | 2021 | ESPAÑA

PRODUCCIÓN CLAPHAM FILMS

LUGARES A LOS QUE NUNCA HEMOS IDO

ROBERTO PÉREZ TOLEDO | 2021 | ESPAÑOLA

PRODUCCIÓN DEEP ENTERTAINMENT S.L

MOSTRO

JOSÉ PABLO ESCAMILLA | 2021 | MEXICO

PRODUCCIÓN COLECTIVO COLMENA

SECCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTALES

El Jurado de la Sección Oficial de Documentales a concurso de la 25 edición del Festival de Málaga, integrado por Adriana Cursino, Jorge Tur y Lupe Pérez, emite el siguiente fallo:

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DOCUMENTAL, dotada con 6.000 euros para El silencio del topo, de Anaïs Taracena

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN ex aequo para La visita y un jardín secreto, de Irene M. Borrego, y Delia, de Victoria Pena.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a Memória Sufocada (Memoria Sofocada), de Gabriel Di Giacomo.

El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA), integrado por Alejandro Ocaña, Álvaro Carrillo, Álvaro Moreno, Elena Villén, Francisco José López, Hugo Chapon, Indira Fralisa Icochea, Lucía Salgado, Melquiades Jiménez, Sara Andrades, Sevie Pastrana y Victoria Rocío Meléndez, otorga la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO a La visita y un jardín secreto, de Irene M. Borrego.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO a Balika, Aitor Sánchez y Lander Ibarretxe, y Delia, de Victoria Pena.

ANEXO 3

Productoras, televisiones, instituciones y entidades colaboradoras de las películas premiadas en la Sección Oficial de Documentales de la 25 edición del Festival de Málaga

BALIKA

AITOR SÁNCHEZ Y LANDER IBARRETXE | 2022 | ESPAÑA

PRODUCCIÓN VEREDA STUDIO, NIGHTWALK FILMS

INSTITUCIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS RUTA 6, RADIO MERO KATHMANDU, CREATIVE NEPAL, ARQUITECTURA SIN FRONTERAS, HIMALI BOARDING SCHOOL, ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE CABEZÓN DE LA SAL, 3000KM, AERO - FERR, DANOK BAT, AUTOESKOLA KART Y FLORES BALBI

DELIA

VICTORIA PENA ECHEVERRÍA | 2021 | URUGUAY / ARGENTINA

PRODUCCIÓN MONARCA FILMS, GRONCHO ESTUDIO - COPRODUCTORA ARGENTINA

INSTITUCIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS INCAU (INSTITUTO NACIONAL DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL DEL URUGUAY), MONTEVIDEO AUDIOVISUAL, MECENAZGO CULTURAL (ARGENTINA)

EL SILENCIO DEL TOPO

ANAIS TARACENA | 2021 | GUATEMALA

PRODUCCIÓN ASOMBRO PRODUCCIONES

LA VISITA Y UN JARDÍN SECRETO

IRENE M. BORREGO | 2022 | ESPAÑA, PORTUGAL

PRODUCCIÓN 59 EN CONSERVA S.L., CEDRO PLÁTANO LDA

INSTITUCIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS ICAA (ESPAÑA), ICA (PORTUGAL), AYUNTAMIENTO DE MADRID, FUNDACIÓN SGAE, CREA SGR

+ MÁLAGA

La BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN +MÁLAGA, elegida por votación del público asistente a la sala, es para Mentes maravillosas (Presque), de Bernard Campan y Alexandre Jollien, dotada con 10.000 euros a la distribución en España, que será realizada por Caramel Films.

ANEXO 4

Productoras, televisiones, instituciones y entidades colaboradoras de las películas premiadas en la Sección Oficial de +MÁLAGA de la 25 edición del Festival de Málaga

MENTES MARAVILLOSAS (PRESQUE)

BERNARD CAMPAN, ALEXANDRE JOLLIEN | 2021 | FRANCIA

PRODUCCIÓN PAN-EUROPÉENNE

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA CARAMEL FILMS

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES DOCUMENTALES

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes Documentales a concurso de la 25 edición del Festival de Málaga, integrado por Adriana Cursino, Jorge Tur y Lupe Pérez, otorga la BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, dotado con 2.000 euros, a Victoria, de Eloisa Díez.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO para Fe, de Maider Fernández.

El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA), integrado por Alejandro Ocaña, Álvaro Carrillo, Álvaro Moreno, Elena Villén, Francisco José López, Hugo Chapon, Indira Fralisa Icochea, Lucía Salgado, Melquiades Jiménez, Sara Andrades, Sevei Pastrana y Victoria Rocío Meléndez, otorga la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO a Todos los días domingos, de Alberto Dexeus.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO para Un viento roza tu puerta, de Jorge Castrillo y Pablo Paloma, y El día que volaron la montaña, de Alba Bresolí.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes, integrado por Fran Antón, Jiajie Yu y Marina Parés, otorga los siguientes premios:

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN, dotado con 2.000 euros

Rompente, de Eloy Domínguez.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN

Rafael Martínez, por Crudo.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA

Anna Caponnetto, por Harta.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO para Verónica Andrés del cortometraje Pura sangre.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA

Julián Villagrán, por Harta.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO para los actores Emilio Pacheco y Jaime Crespo del cortometraje La perrera.

El Festival de Málaga, en una decisión promediada al 50% entre el voto del público asistente a la sala y el Jurado Popular de la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción del 25 Festival de Málaga, integrado por Alicia Claros, David Martín, Francisco Luis González, Natividad Criado y Salvador Gutiérrez, otorga la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO a Harta, de Julia de Paz.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES ANIMAZINE

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes, integrado por Fran Antón, Jiajie Yu y Marina Parés, otorga la BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 2.000 euros, a Loop, de Pablo Polledri.

El Festival de Málaga, en una decisión promediada al 50% entre el voto del público asistente a la sala y el Jurado Popular de la Sección Oficial de Cortometrajes de Animación (Animazine) del 25 Festival de Málaga, integrado por Alicia Claros, David Martín, Francisco Luis González, Natividad Criado y Salvador Gutiérrez, otorga la BIZNAGA DE PLATA. PREMIO DEL PÚBLICO a Loop, de Pablo Polledri.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES MÁLAGA

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes, integrado por Fran Antón, Jiajie Yu y Marina Parés, otorga los siguientes premios:

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN, dotado con 1.000 euros

Masaru, de Rubén Navarro

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, DE ANIMACIÓN O EXPERIMENTACIÓN, dotado con 1.000 euros

Romeo, de Sara G. Cortijo

El Festival de Málaga, en una decisión promediada al 50% entre el voto del público asistente a la sala y el Jurado Popular de la Sección Oficial de Cortometrajes Málaga del 25 Festival de Málaga, integrado por Alicia Claros, David Martín, Francisco Luis González, Natividad Criado y Salvador Gutiérrez, otorga la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO a Imbécil, de Roberto Cano.

PREMIOS MÁLAGA CINEMA

BIZNAGA MÁLAGA CINEMA A LA PRODUCCIÓM para Ezekiel Montes.

BIZNAGA MÁLAGA CINEMA OFICIOS DEL CINE para Paloma Peñarrubia.

BIZNAGA MÁLAGA CINEMA A LA MEJOR ACTRIZ para Olalla Hernández.

BIZNAGA MÁLAGA CINEMA AL MEJOR ACTOR para Ignacio Nacho.

AYUDAS A LA PRODUCCIÓN

Dominus videt, de José Vega (4.000 euros)

El espacio inequívoco de las cosas, de Álex Esteve (5.000 euros)

La hija de mi madre, de Carles Gómez Alemany (4.000 euros)

La pichona, de David Montosa (6.000 euros)

Orph, de Marta M. Mata (5.000 euros)

Otro, de Antonio Palomino (4.000 euros)

Piel de cuarzo, de Patricia Conor López (6.000 euros)

Saboteadora, de María José Ríos Salcedo (1.000 euros)

Sacrilegio, de Pedro Casablanc (6.000 euros)

Todo va bien, de Adrián Ordóñez Santiago (3.000 euros)

Transuniversal, de Rafael Robles Rafatal (6.000 euros)

PREMIOS AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

BIZNAGA DE PLATA AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Daida Back To The Ocean, de Pablo Ramírez Bolaños

BIZNAGA DE PLATA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Las cartas perdidas, de Amparo Climent

MENCIÓN ESPECIAL AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Sorda, de Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad

BIZNAGA DE PLATA MUJERES EN ESCENA AL MEJOR DOCUMENTAL

Once Upon a Plce, de Celia Novis

BIZNAGA DE PLATA MUJERES EN ESCENA AL MEJOR TRABAJO DE FICCIÓN

Llana negra, de Elisabet Terri

BIZNAGA DE PLATA MUJERES EN ESCENA AL MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Susana Guerrero Nuñez por Los elegidos

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO para Nunca te dejaré sola, de Mireia Noguera.

El Festival de Málaga, en una decisión promediada al 50% entre el voto del público asistente a la sala y el Jurado Popular de la sección ‘Afirmando los derechos de las mujeres’, integrado por Ana Balbuena, Cinta Guerrero, Mabel Echevarría, Rocío del Amor Hurtado y Sara Claras, otorga la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO a Sorda, de Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad.

PREMIOS CINEMA COCINA

El Jurado Oficial de la sección Cinema Cocina de la 25 edición del Festival de Málaga, formado por José Miguel Herrero, Paco García y Rosa Vañó, emite el siguiente fallo:

BIZNAGA DE PLATA ‘ALIMENTOS DE ESPAÑA’ AL MEJOR LARGOMETRAJE, dotado con 5.000 euros

El club de los cantineros, de Jorge Peña

BIZNAGA DE PLATA ‘VINOS DE MÁLAGA’ AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 2.000 euros

El nidal, de Michael James Wright y Ashley Fell

El Jurado Popular de la sección Cinema Cocina integrado por Manuel F. Duarte, Manuel Lucas, Reme Reina, Rosario Alba y Serafín Quero, otorga los siguientes premios:

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE

El chef del AOVE, de Maksym Mykhaylov

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE

La cesta, de Fernando Sáenz y Angelines González

OTROS PREMIOS

PREMIO ESCUELAS DE CINE AL MEJOR LARGOMETRAJE DE ZONAZINE

El Jurado Escuelas de Cine de la Sección Oficial de Largometrajes, integrado por Jaime Cabanas, Carmen Fernández, Laura Becerra, Elías Ruiz, Sandra Torrecillas, Andrea Molina, Edgar Spungin y Antonio Jesús Serrano, otorga el premio a Isósceles, de Ignacio Nacho.

PREMIO JURADO JOVEN DE LA UMA AL MEJOR LARGOMETRAJE DE SECCIÓN OFICIAL

El Jurado Joven de la Sección Oficial de Largometrajes, integrado por Luna Blanes Fernández, Cristina González, Natalia González, Sara ElKadioui y Lidia Mena, otorga el premio a Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa.

PREMIO ASECAN ÓPERA PRIMA DE LA SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES

El jurado formado por José Antonio Díaz, José María Tena y Eduardo Parra, miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), otorga el premio a la película a Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa.

PREMIO FEROZ PUERTA OSCURA 2022 AL MEJOR LARGOMETRAJE DE SECCIÓN OFICIAL

Los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España acreditados como Prensa en el 25 Festival de Málaga han elegido en votación secreta que el premio es para Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa.

PREMIO SIGNIS

La Organización Católica Mundial para los Medios de Comunicación, a través de su jurado compuesto por Jesús de la Llave, Lourdes Porras, Javier Martínez Santiago y Rafael Pérez Pallarés, ha decidido por otorgar el premio a Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa.

PREMIOS CINEMA COCINA

El Jurado Oficial de la sección Cinema Cocina de la 25 edición del Festival de Málaga, formado por José Miguel Herrero, Paco García y Rosa Vañó, emite el siguiente fallo:

BIZNAGA DE PLATA ‘ALIMENTOS DE ESPAÑA’ AL MEJOR LARGOMETRAJE, dotado con 5.000 euros

El club de los cantineros, de Jorge Peña

BIZNAGA DE PLATA ‘VINOS DE MÁLAGA’ AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 2.000 euros

El nidal, de Michael James Wright y Ashley Fell

El Jurado Popular de la sección Cinema Cocina integrado por Manuel F. Duarte, Manuel Lucas, Reme Reina, Rosario Alba y Serafín Quero, otorga los siguientes premios:

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE

El chef del AOVE, de Maksym Mykhaylov

BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE

La cesta, de Fernando Sáenz y Angelines González

OTROS PREMIOS

PREMIO ESCUELAS DE CINE AL MEJOR LARGOMETRAJE DE ZONAZINE

El Jurado Escuelas de Cine de la Sección Oficial de Largometrajes, integrado por Jaime Cabanas, Carmen Fernández, Laura Becerra, Elías Ruiz, Sandra Torrecillas, Andrea Molina, Edgar Spungin y Antonio Jesús Serrano, otorga el premio a Isósceles, de Ignacio Nacho.

PREMIO JURADO JOVEN DE LA UMA AL MEJOR LARGOMETRAJE DE SECCIÓN OFICIAL

El Jurado Joven de la Sección Oficial de Largometrajes, integrado por Luna Blanes Fernández, Cristina González, Natalia González, Sara ElKadioui y Lidia Mena, otorga el premio a Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa.

PREMIO ASECAN ÓPERA PRIMA DE LA SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES

El jurado formado por José Antonio Díaz, José María Tena y Eduardo Parra, miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), otorga el premio a la película a Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa.

PREMIO FEROZ PUERTA OSCURA 2022 AL MEJOR LARGOMETRAJE DE SECCIÓN OFICIAL

Los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España acreditados como Prensa en el 25 Festival de Málaga han elegido en votación secreta que el premio es para Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa.

PREMIO SIGNIS

La Organización Católica Mundial para los Medios de Comunicación, a través de su jurado compuesto por Jesús de la Llave, Lourdes Porras, Javier Martínez Santiago y Rafael Pérez Pallarés, ha decidido por otorgar el premio a Cinco lobitos, de Alauda Ruíz de Azúa.

Seguro que te interesa

Entrevistamos a Javier Calvo y Javier Ambrossi por su premio Málaga Talent

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad