En el episodio de esta semana de la serie, los antecesores de los superhéroes dan la cara. Entre ellos, El Comediante.

Los Minutemen fue el primer grupo de superhéroes que se creó en la década de los 40. Nacieron en 1939 debido a las acciones de tres de ellos: Nelson Gardner (Capitán Metrópolis), Sally Jupiter (Espectro de Seda) y el agente –y futuro marido– de Sally Jupiter, Laurence Schexnayder, que le dio publicidad al grupo. Los Minutemen se disolverían una década después, en 1949.

En las imágenes, de la película de Zack Snyder y de la serie de HBO, de izquierda a derecha:

 

Los Minutemen de la película de Zack Snyder | Warner Bros

Silueta: Ursula Zandt era una judía austriaca que huyó del nazismo, que fue expulsada del grupo tras saberse que era lesbiana. Fue asesinada junto a su amante. En la película de Zack Snyder se da un beso con la enfermera al inicio.

Polilla: Byron Lewis fue investigado por el gobierno, cayó en el alcoholismo y acabó interno en un sanatorio. Aparece en algunos flashbacks.

Dólar Bill: este ex atleta fue contratado por un banco para su defensa. En una detención su capa quedó atascada en la puerta giratoria y fue asesinado por disparos de los atracadores.

Búho Nocturno: Hollis Mason, policía. Escribió el libro 'Bajo la máscara'. Se retiró y trabajó como mecánico de coches. Su relevo fue Dan Dreiberg, uno de sus fans, que se convirtió en Búho Nocturno 2. Mason acabó asesinado en la noche de Halloween de 1985 a manos de un grupo de pandilleros, durante los disturbios que tuvieron lugar tras la liberación de Rorschach de la cárcel. En la película de Zack Snyder, fue interpretado por Patrick Wilson.

Capitán Metrópolis: Nelson Gardner, ex teniente del cuerpo de marines, fue el impulsor del grupo. Exhibicionista, se sugirió que mantenía una relación homosexual con Justicia Encapuchada, por lo que se pensaba que el falso romance entre este y Sally Jupiter era una farsa.

Espectro de Seda: Sally Juspeczyk, ex bailarina y camarera, se unió al grupo por recomendación de su agente, y futuro marido, Laurence Schexnayder. El Comediante intentó violarla en una ocasión, luego de su relación nació su hija Laurel, que sería Espectro de Seda 2. Se retiró a un centro para jubilados. En la película de Zack Snyder, fueron interpretadas por Carla Gugino y Malin Akerman.

Justicia Enmascarada: no se revela quien fue realmente, aunque se especula con que fuera un forzudo de circo llamado Rolf Muller. Durante los interrogatorios de la policía sobre los Minutemen, desapareció. Se piensa que fue asesinado por el Comediante.

El Comediante: fue miembro de los Minutemen y de los Watchmen. Este ex agente del gobierno durante la guerra del Vietnam, parecía carente de empatía, hasta que se descubre la isla de Ozimandias. Rorschach fue el que descubrió que tras la máscara se escondía Edward Blake. En la película de Zack Snyder, fue interpretado por Jeffrey Dean Morgan.

La cuenta de Twitter de la cadena HBO compartió en sus redes una imagen oficial de los Minutemen, el grupo de vigilantes formado antes que los Watchmen. Aparecen en ella Silueta, Polilla, Dólar Bill, Búho Nocturno, Capitán Metrópolis, Espectro de Seda, Justicia Encapuchada y El Comediante delante arrodillado.

En el último episodio de esta semana, la serie retrocedió en el tiempo para mostrar cómo nacían estos luchadores contra el crimen disfrazados. La foto no se distinguía bien, por eso HBO decidió compartirla para mostrarla en detalle.

En el episodio 1x6 ('This Extraordinary Being') se revela el origen de Justicia Encapuchada, que pasó un tiempo con Capitán Metrópolis. En próximos episodios darán más pistas sobre estos superhéroes vintage.