ObjetivoTV» Series

NÚMERO DE SERIE

El mes de los superhéroes: Qué nos depara la despedida de 'Arrow' y la llegada de 'Batwoman'

Vuelve el crossover del Arrowverso. Las nuevas temporadas de 'Supergirl', 'The Flash', 'Black Lightning' y 'Arrow' se unen a los estrenos de 'Batwoman' y 'Pennyworth'. Y, como remate final, una de las adaptaciones más esperadas: 'Watchmen'.

Stephen Amell en 'Arrow'

Stephen Amell en 'Arrow'CW

Publicidad

'Arrow'

Arrowverso. La franquicia del Arrowverso –la unión de diferentes superhéroes en varios episodios– comenzó con 'Arrow', que se estrenó en 2012 y que acaba este año en la que será su octava (y última) temporada.

Próximo crossover. En su sexto crossover hasta la fecha ('Crisis on Infinite Earths'), a 'Arrow' le corresponde la parte 4, en el episodio 8x8 (emisión en enero de 2020).

Qué podemos esperar. En la octava entrega, Oliver (Stephen Amell) puede que se enfrente a la que será su última misión para salvar el multiverso. A Flecha Verde le acompañarán su mano derecha Diggle (David Ramsey) y Laurel (Katie Cassidy Rodgers). A diferencia de otras entregas (la anterior contó con 22 episodios), esta temporada solo tendrá 10, así que se prevé acción trepidante.

Estreno: Syfy (24 octubre)

'The Flash'

Arrowverso. Tras 'Arrow' se unió 'The Flash' en 2014.

Próximo crossover. La parte 3 le corresponde a 'The Flash', en el episodio 6x9 (emisión en diciembre).

Qué podemos esperar. La sexta temporada arranca con sus protagonistas en duelo. Junto a Barry (Grant Gustin) e Iris (Candice Patton), Caitlin (Danielle Panabaker) también llora la pérdida de su padre. Según adelantó el showrunner Eric Wallace, Caitlin tendrá un papel más relevante en esta entrega gracias a su personalidad más temida, la de Killer Frost.

Estreno: TNT (sin fecha); 8 octubre en EE UU.

'Supergirl'

Arrowverso. Un año antes de ‘Legends of Tomorrow’ (cuyo episodio crossover será el 5x9, que se emitirá en enero de 2020) se estrenó en 2016 'Supergirl'.

Próximo crossover. Con Supergirl se inicia este sexto crossover, será en el episodio 5x9 (emisión en diciembre).

Qué podemos esperar. En la quinta temporada, Lena Luthor (Katie McGrath) ya conoce el secreto de Kara (Melissa Benoist) lo que afectará a su amistad. Por otro lado, Nia (Nicole Maines) y Brainiac 5 (Jesse Rath) se adaptarán a su nueva relación.

Estreno: HBO (8 octubre)

'Black Lightning'

Arrowverso. Aunque en principio nada tenía que ver con el Arrowverso, finalmente 'Black Lightning' (estrenada en 2018) formará parte de este universo de superhéroes.

Próximo crossover. Se desconoce por el momento en qué episodio se cruzará con el resto de superhéroes.

Qué podemos esperar. La tercera temporada mostrará a la desestructurada familia de Jefferson Pierce (Cress Williams) atrapada en el conflicto de Markovian. Pierce tendrá que hacer un gran sacrificio para defender a sus hijas con superpoderes de la guerra metahumana.

Estreno: Netflix (sin fecha); 7 octubre en EE UU.

'Batwoman'

Arrowverso. El último fichaje del Arrowverso es el de la prima de Batman.

Próximo crossover. La parte 2 se podrá ver en algún episodio de su primera entrega (emisión en diciembre).

Qué podemos esperar. Tras la desaparición de Batman, en Gotham los delincuentes campan a sus anchas. Su prima Kate Kane (Ruby Rose), que ha estado alejada de la ciudad bajo un entrenamiento militar salvaje, regresa para liberar a su ex novia Sophie (Meagan Tandy), secuestrada por la banda Wonderland, liderada por la despiadada Alice (Rachel

Skarsten). Otros personajes son su padre, Jacob Kane (Dougray Scott), que se hace cargo de la seguridad de la ciudad con milicias armadas; Mary (Nicole Kang), la hermanastra de Kate, y Luke Fox (Camrus Johnson), el hijo de Lucius Fox, el gurú tecnológico de Waynes Enterprises.

Estreno: HBO (8 octubre)

Y además…

'Pennyworth'

¿De dónde surgió el mayordomo de Batman, qué hizo que este hombre dedicase toda su vida al servicio de un multimillonario que se disfrazaba de murciélago? Esto es lo que pretende desentrañar 'Pennyworth', nueva serie centrada en Alfred Pennyworth (Jack Bannon, 'Los Medici'), un ex militar que abre una compañía de seguridad en Londres en los años 60. Pronto comienza a trabajar con Thomas Wayne, el que será el padre de Bruce Wayne, futuro Batman. En su camino se cruzará Bet Sykes, una enigmática mujer (Paloma Faith) que intentará por todos los medios matar a Thomas Wayne.

Estreno: Starzplay (25 octubre)

'Watchmen'

La novela gráfica icónica de Alan Moore de los años 80 vuelve a ser adaptada, esta vez para televisión, de la mano de Damon Lindelof ('Perdidos'). Tres décadas después de lo narrado en el cómic, aquellos superhéroes populares que luego pasaron a ser proscritos, están muertos o escondidos. Junto a Ozymandias, Doctor Manhattan y el resto de personajes, surge Angela Abar, la detective interpretada por Regina King, que se desdobla en superheroína, Sister Night, para hacer frente a un grupo de supremacistas blancos.

Estreno: HBO (21 octubre)

Publicidad