ObjetivoTV» Series

NUMERO DE SERIE

'Los Simpson': 10 escenas que no pasaron la censura

La icónica serieque se emite en Antena 3 y Neox celebra este 19 de abril su Día Mundial. Los Simpson, que siempre han hablado de lo que han querido y hasta han adivinado el futuro, han sufrido también el corte de tijera. Estas 10 escenas fueron eliminadas por pasarse de la raya.

Los Simpson en Neox

Los Simpson en Neoxneox

Publicidad

1. El gato que explota

Episodio 4x19, La tapadera

Bart y Lisa se imaginan como guionistas de Rasca y Pica. Un gag de este episodio no pasó el filtro en su estreno por sugerir maltrato animal, cuando los animadores de la serie hacen estallar un cartucho de dinamita en la boca de un gato. Aunque se eliminó en su emisión, se incluye en el dvd de la cuarta temporada.

2. El kamasutra de Krusty

Episodio 4x22, Krusty es kancelado

El programa de Krusty es cancelado y Bart y Lisa deciden ayudar al payaso. Aunque el tono del episodio es bastante sensual –aparece Hugh Hefner y las conejitas de Playboy– descartaron el momento en el que Krusty enseña un libro en el que aparece en diferentes posturas sexuales muy explícitas, que le incluían jugando con las hemorroides de otra persona.

3. El diablo deportista

Episodio 5x5, La casa-árbol del terror IV

En los episodios de Halloween, los guionistas se desatan, pero en 1993 algunas escenas se consideraron demasiado gráficas para la audiencia. Así fue como suprimieron aquella en la que un diablo corta la cabeza a Homer –que había vendido al mismísimo Lucifer (Ned Flanders) su alma por una rosquilla– y la utiliza para derribar unos bolos con pinchos. Esta escena se recuperó en el episodio 7x10 (¡Espectacular episodio número 138!).

4. Las gemelas de El resplandor

Episodio 6x6, La casa-árbol del terror V

Paradójicamente, fueron las denuncias contra la violencia de estas entregas especiales de terror, las que llevaron a sus creadores a introducir más crueldad en sus tramas. Pero no todas las coñas fueron aprobadas, como la escena, inspirada en las gemelas de El resplandor, en la que las niñas le dicen a un aterrado Bart que su padre le va a matar. Sus tías repiten la cantinela desde otro ángulo, logrando que el chaval huya despavorido.

5. El piloto suicida

Episodio 6x11, Miedo a volar

Moe echa a Homer de su bar. Desesperado, el patriarca de Los Simpson entra en un local del aeropuerto donde solo sirven a los pilotos. Como es necesario que lleve un traje, el camarero le regala uno. En una escena descartada se explica de dónde saca el uniforme: es de un piloto que, borracho y deprimido, se tira desde la azotea en calzoncillos emulando el vuelo de las palomas (y se le ve caer a través de la ventana, muriendo, obviamente).

6. El hijo de Lisa

Episodio 8x7, La cita de Lisa con lo espeso

La relación que mantienen Lisa y Nelson ha dado mucho juego, tal vez, demasiado para el episodio en el que la hija de Homer se enamora del chaval. En una escena eliminada, Nelson y Lisa tenían un bebé. Nelson llegaba a casa y le entregaba, cual cigüeña, una bolsa con un recién nacido dentro, clavado a Lisa y con la nariz del chico. ¿Unos niños de menos de 10 años siendo padres? Absolutamente, fuera de lugar, pensaron los programadores.

7. La canción pro-tabaco

Episodio 8x13, Simpsoncalifragilisticoespialid... ¡oh! so

Una niñera, que se parece a Mary Poppins, llega a la casa de los Simpson para poner orden. Quien puso firmes a los guionistas, sin embargo, fue la cadena que no vio con buenos ojos una escena en la que las tías, Patty y Selma, animan a fumar a los niños cantando "Amamos fumar". La escena está incluida en el dvd de la octava temporada.

8. Los delfines asesinos

Episodio 12x1, La casa-árbol del terror XI

Los delfines atacan Springfield lo que da lugar a todo tipo de enfrentamientos que se salen de madre. Evitaron incluir una escena en una gasolinera en la que el cura introduce gasolina por el orificio al animal, le echa una cerilla y explota, surgiendo de su cuerpo Abraham, el abuelo, que se pone a golpear a diestro y siniestro deshaciéndose de los agresivos bichos.

9. El colocón de Homer

Episodio 13x16, Este Burns está muy vivo

En Chile se censuró este episodio porque Homer aparece fumando marihuana, prescrita por el doctor para sus dolores físicos. En EE UU, la calificación se cambió para mayores de 14 no sólo por las referencias a las drogas, también por algunas escenas truculentas, como ver a Homer sangrar arcoiris mientras se afeita con el colocón o al señor Burns desangrarse cuando es usado como una marioneta al estar inconsciente.

10. La censura en otros países

Episodio 19x10, E. Pluribus Wiggum

Homer habla de política en la taberna de Moe. Una frase de Carl, en la que se alude a la dictadura militar de Juan Domingo Perón, fue censurada en Argentina por llamar dictador al expresidente. En Oriente Medio, todas las referencias al alcohol y a la carne de cerdo son eliminadas de los episodios: el local de Moe y la cerveza Duff no existen; Homer solo bebe refrescos y come carne de ternera.

Seguro que te interesa:

La teoría de 'los Simpson' que apunta a que Ralph no es hijodel jefe Wiggum con la que te va a explotar la cabeza.

Publicidad