ObjetivoTV » Series

ESTRENO EL 4 DE JULIO

Claves sin spoilers de la tercera temporada de 'Stranger Things': Horror en el centro comercial

Casi dos años después del estreno de la segunda temporada, regresa 'Stranger Things'. Repasamos sin spoilers todas las claves de la nueva temporada y qué te vas a encontrar a volver a Hawkins.

Publicidad

La tercera temporada de 'Stranger Things' tiene lugar en pleno verano. Eleven y sus amigos han crecido y se enfrentan a los temores propios de la adolescencia, aunque el verdadero monstruo vuelve a acechar entre las sombras. La piscina y el centro comercial serán claves en una nueva entrega del fenómeno televisivo.

Casi dos años después del estreno de la segunda temporada, regresa 'Stranger Things'. Estamos en el verano de 1985, un verano que lo puede cambiar todo, como dice el eslogan de esta entrega. En Hawkins, Indiana, las mañanas se pasan en la piscina, las tardes en el centro comercial Starcourt y las noches, claro está, luchando contra criaturas tridimensionales. Mike (Finn Wolfhard), Eleven (Millie Bobby Brown), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin), Will (Noah Schnapp) y Max (Sadie Sink) también se las tendrán que ver con los cambios propios de su edad. ¿Es un nuevo monstruo la pubertad, la transición hacia la adolescencia? Va a ser que sí (hasta Dustin presume de novia). Pero hay más.

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El fenómeno 'Stranger Things' regresa –y no es casualidad– el día en que se conmemora la independencia de EE.UU. Entre fuegos artificiales y celebraciones, ese 4 de julio volverá a poner en el mapa al pequeño pueblo y sus habitantes, cuando los monstruos del Mundo al Revés (el Mind Flayer u otro, a saber) hagan acto de presencia de nuevo. Recordemos que la segunda temporada se estrenó en Halloween, así que a los hermanos Duffer, showrunners de la serie de Netflix, parece gustarles las festividades del tipo que sean. El tándem promete una entrega intensa, con más acción, tan divertida como terrorífica y con el final más emocionante de toda la saga, un último episodio rodado por todo lo alto.

VERANO DE 1985

Los niños de 'Stranger Things' en la tercera temporada
Los niños de 'Stranger Things' en la tercera temporada | Netflix

'Stranger Things' apela a la nostalgia. Habrá que estar atentos a los guiños a películas del año en el que transcurre la trama, icónicos filmes como 'Los Goonies', 'El club de los cinco', 'Noche de miedo', 'Fletch el camaleó', 'Buscando a Susan desesperadamente' y, especialmente, 'Regreso al futuro'. Además, los creadores han adelantado otras producciones en las que se han inspirado, como ‘Indiana Jones’, ‘Parque Jurásico’, ‘Aquel excitante curso’ y ‘La cosa’, de John Carpenter, ambas de 1982; ‘Tras el corazón verde’ (1984), ‘Huida a medianoche’ (1988) o las cintas de David Cronenberg. En aquel julio de 1985 al elenco principal se unen nuevos personajes como el alcalde de la ciudad (Cary Elwes, ‘La princesa prometida’) y un periodista con un humor enfermizo (Jake Busey).

EN EL CENTRO COMERCIAL

El segundo episodio (de los ocho), llamado 'The Mall Rats (Ratas de centro comercial)', además de un posible guiño a la película de 1995 dirigida por Kevin Smith, en la que dos amigos se quedaban en un mall tras dejarles sus novias, sitúa la trama en una de las localizaciones punteras de esta temporada. Si en la segunda entrega el centro de reunión eran los juegos recreativos The Palace, ahora lo es el gigantesco mall. En la heladería Scoops Ahoy, de estilo retro, trabajan Steve (Joe Keery) y Robin (Maya Thurman-Hawke, la hija de Uma Thurman e Ethan Hawke).

BILLY, SOCORRISTA POPULAR

Billy en 'Stranger Things'
Billy en 'Stranger Things' | Netflix

Al igual que pasó con Will en la primera temporada, habrá alguna desaparición sorprendente. Y otra piscina tiene la culpa, como ya ocurriera con Barb en la primera temporada. Billy (Dacre Montgomery) es el socorrista más popular de la piscina de Hawkins y será uno de los personajes clave esta entrega pues también se verá atrapado en una pesadilla sin fin.

ELEVEN SALE DE LA CABAÑA

La niña de los gofres Eggo y el vestido rosa se transformó en una preadolescente con eyeliner y tonos oscuros escondida por Hopper (David Harbour) en una cabaña. Ahora, Eleven (Millie Bobby Brown) cambia de nuevo de look, es casi pelirroja y lleva una pequeña coleta. Eleven vuelve a enfrentarse al mundo, hace buenas migas con Max y está encantada con Mike. Pero lo que ella pensaba que iba a ser un verano lleno de diversión dura más bien poco cuando los chavales descubren que el Upside Down ha regresado (o que nunca se fue, a saber).

TÁNDEM ADULTO

David Harbour y Winona Ryder en 'Stranger Things'
David Harbour y Winona Ryder en 'Stranger Things' | Netflix

Joyce (Winona Ryder) y Hopper (David Harbour) crearán una nueva alianza. La madre de Will sospecha que el mal ha regresado al pueblo y en el único adulto en el que puede confiar es en el sheriff, que ahora luce bigote y camisa hawaiana. Además, Hopper le pedirá consejo sobre la educación de Eleven y hasta puede que haya cierta atracción entre ellos.

EL MONSTRUO ACECHA

Aunque Eleven cerró el portal del otro lado, todo parece indicar que el monstruo se quedó en nuestro mundo. La criatura continúa acechando en las sombras y buscará un nuevo huésped en el que alojarse (todo apunta en el tráiler a que sea Billy). El Demogorgon o lo que sea la criatura –¿tendrá algo que ver en su fuerza la Guerra fría entre EE UU y Rusia, habrá ecos de Chernobyl?– no va a parar hasta hacerse con nuestro mundo y usará todos los medios que tenga a su alcance.

Habrá que ver si es peor que el bicho nipón al que se enfrentó Millie Bobby Brown en la última versión de 'Godzilla: Rey de los monstruos'.

· · ·

Seguro que te interesa

Un verano lo cambia todo: Nuevo tráiler y pósters de 'Stranger Things 3'

Publicidad