ObjetivoTV » Número de Serie

NÚMERO DE SERIE

‘Marchlands’: atrayente y misteriosa de principio a fin

Una niña desaparecida, un misterio que dura varias generaciones y una misma casa que hospeda a tres familias diferentes a lo largo del tiempo. Esos son los ingredientes básicos de ‘Marchlands’, miniserie inglesa del canal ITV que próximamente emitirá Antena 3. Cinco capítulos componen esta original ficción que tiene a tres familias, en los años 60, 80 y en la actualidad, como protagonistas. El drama y el misterio se entrelazan durante toda la serie y el enganche del espectador es total desde el primer minuto.

Marchlands

Antena 3 La nueva serie de ficción Marchlands

Publicidad

‘Marchlands’, nombre de la casa que alberga a las tres familias, es un personaje más de la ficción. Cerca de allí se produjo la desaparición de Alice Bowen en circunstancias muy extrañas. ¿Fue asesinada, secuestra o todo se debió a un simple accidente? Al principio poco se sabe, pero a lo largo de los cinco capítulos se van desgranando todas las pistas necesarias para que el espectador y los propios personajes sepan la verdad.

Que la serie de desarrolle en tres épocas diferentes no es casualidad. Varios personajes tienen presencia a en distintas etapas temporales, logrando que las tramas queden muy bien conectadas entre sí y el enganche sobre qué va a pasar sea aún mayor. El fantasma de Alice aparece en la década de los 80 y en la época actual, tratando desesperadamente de dar pistas sobre qué ocurrió el día de su muerte. 

Grifos que se abren, bombillas que se encienden, huellas en las ventanas… ‘Marchlands’ tiene todos los ingredientes típicos de las series de misterio y además tiene como añadido un fuerte componente dramático en las diferentes familias, que reaccionan de forma muy diferente ante las manifestaciones de Alice.



Años 60. Los Bowen. La desaparición de la pequeña Alice ha desestabilizado a toda la familia, en especial a sus padres, Paul y Ruth. El matrimonio está desecho y en grave peligro tras la desaparición de la niña, sobre todo porque las causas de su muerte son muy oscuras. La pareja pasa por varias crisis hasta que al final se deciden por dejar atrás la casa que tanto les angustia y empezar de nuevo. Eso sí, ignorantes de que el secreto se encuentra frente a sus ojos. 

Años 80. Los Maynard. Amy, la hija pequeña, habla de su amiga imaginaria Alice continuamente. Al principio los padres creen que es un simple juego infantil, pero poco a poco empiezan a dudar hasta del estado de salud mental de su propia hija.  Tras varios sucesos y fenómenos de difícil explicación, la familia decide mudarse. Eso sí, todos acaban por creer las alucinaciones de la niña. 

Año 2010. Mark y Nisha. Una joven pareja que espera un bebé, decide mudarse a Marchlands. Durante las reformas de la vivienda, Nisha descubre un mural que llevaba pintado en la casa desde los años 60. Poco a poco empieza a fascinarse por la historia y acaba por llamar a su hija Alice. El pasado de Mark y la nueva niñera de la pareja se unen para resolver el desenlace de la historia y que no quede ningún cabo suelto. Un final que, desde luego, el espectador no se espera.


La miniserie ha sido todo un descubrimiento y la audiencia se ha rendido a sus pies con una media de 7 millones de espectadores. El canal inglés ITV demuestra que sabe unir en una misma ecuación la televisión de calidad con el entretenimiento más comercial. ‘Downton Abbey’, de la misma cadena, lo corrobora. Tras el acuerdo entre la network británica y Antena 3 disfrutaremos de más ficciones con este sello de calidad. Mientras llegan las próximas novedades, preparaos para el estreno de ‘Marchlands’, una de las series más sorprendentes del momento.

Publicidad