NUMERO DE SERIE

NUMERO DE SERIE

'Gomorra', la fascinación por la Camorra

La cuarta temporada de la serie sobre la Mafia napolitana llega a Sky batiendo récords de audiencia en Italia. Con una violencia explícita y personajes indeseables, en 'Gomorra' nadie está a salvo. Ahora, Genny se interesará por negocios legales fuera del país, tomando un impredecible rumbo.

Mariló García
  Madrid | 23/04/2019
Gomorra
Gomorra | SKY

GOMORRA PARA INICIADOS

Para quien no se haya enganchado aún a Gomorra, algunos puntos interesantes que la hacen irresistible. Basada en el libro denuncia de Roberto Saviano del mismo nombre publicado en 2006, la serie ha logrado algo inimaginable en Italia, que su tercera temporada fuera la serie más vista, duplicando las audiencias de la aparentemente imbatible 'Juego de tronos'. La serie retrata sin fisuras y de forma explícita la violencia de la Camorra en los barrios más pobres de Nápoles, como Secondigliano, que durante años se consideró el mayor mercado de la droga de Europa. Cómo actúan estos clanes –desde el enfrentamiento entre familias al reclutamiento de chavales– se muestra sin censuras en Gomorra, una serie en la que todos los personajes son de la peor calaña y aspiran a salvar su propio pellejo.

DÓNDE LO DEJAMOS

(este punto puede contener spoilers de anteriores temporadas)

Tras la muerte de Ciro Di Marzio, que se sacrifica por su amigo Genny para evitar otra guerra, Genny asume el control total del tráfico de drogas en Nápoles, matando al que fuera como un hermano, el Inmortal, obligado por Enzo [El actor que interpreta a Ciro, Marco D’Amore, regresará a la serie tras las cámaras, en lo que supondrá su debut en la realización, como director de los episodios quinto y sexto de esta entrega]. Sin Ciro, el primer episodio de la cuarta temporada comienza con Genny devastado por los acontecimientos, mientras ejercen como líderes de las zonas más deprimidas de la ciudad Enzo (Arturo Muselli) y Valerio (Loris De Luna).

NUEVOS NEGOCIOS (LEGALES)

En la cuarta temporada, Genny (Salvatore Esposito) ha cambiado. Ya no es el asesino de la primera entrega ni el maquiavélico estratega tras la muerte de su padre. El único superviviente del clan de los Savastano ha ido desligándose poco a poco del camorrista que el espectador ha tenido en mente durante las últimas entregas. Tras defender a su familia con uñas y dientes, Genny es un hombre renovado, que busca en las operaciones legales su futuro más próximo. En la cuarta temporada que Sky estrena en España, le veremos viajar a Londres, transformado en un hombre de negocios a la espera de una buena oportunidad financiera. No faltarán nuevas amenazas y sanguinarios enemigos.

ELLAS, PODEROSAS

La directora Francesca Comencini es la showrunner de Gomorra desde su estreno en 2014. La Camorra, a diferencia de otras mafias italianas, cuenta con las mujeres para sus acciones delictivas y en esto también Gomorra es excepcional, con mujeres empoderadas a las que los hombres respetan porque las valoran como iguales. Esta cuarta temporada no iba a ser menos, y para lo que se presupone una insólita y atractiva nueva etapa empresarial, Genny cuenta con su mujer Azzurra (Ivana Lotito), su mano derecha a la hora de tomas decisiones decisivas. Los negocios se expanden a Londres, también a otras zonas como Bolonia y Reggio Emilia. Otro personaje femenino fundamental en un mundo aparentemente de hombres es Patrizia (Cristiana Dell’Anna), encargada del dinero para el contrabando de armas, que ha adquirido un mayor poder de liderazgo.

Seguro que te interesa:

El gran error en el plan de Jon Snow y Daenerys que podría provocar una catástrofe en 'Juego de Tronos'

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Mariló García

¿Contra el aburrimiento?: una buena serie. Y para que no te líen, aquí encontrarás las mejores producciones, aquéllas que hacen historia de la televisión, con noticias, curiosidades y reviews. No cambies de canal en Número en Serie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.