ObjetivoTV » Número de Serie

NÚMERO DE SERIE

Diez años de laSexta a través de 6 series

laSexta se hace mayor y cumple diez años de edad. Desde su comienzo la cadena ha apostado por la ficción internacional de alta calidad, rescatando joyas seriéfilas clásicas, emitiendo ficción actual y también producciones propias. Repasamos ahora las principales series que han pasado por la cadena verde.

Publicidad

1. ‘Los Soprano’. Era la primera vez que la serie de todas las series se emitía en abierto en nuestro país. La serie de HBO no solo es histórica, sino que abrió una época y revolucionó el panorama catódico para siempre. Fue la primera ficción que tuvo a un psicópata como protagonista y que permitió que otras como ‘Breaking Bad’ o ‘Dexter’ viesen la luz años después. Eterna como ninguna, no pasa el tiempo para la serie creada por David Chase.

2. ‘Prision Break’. Ahora que FOX ha hecho oficial que el reboot de la serie se estrenará en la temporada 2016/2017, es el momento perfecto para recordar una de las primeras ficciones que se estrenaron en laSexta y que fue un auténtico fenómeno mundial. Los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows llamaron la atención del público con una historia que mezcló el drama, la acción y el thriller durante cuatro temporadas y 81 episodios. 

3. ‘True Detective’.
Es un lujo disfrutar en abierto de una serie como ‘True Detective’, cuya primera temporada es absolutamente irrepetible. El estreno de la serie en laSexta, que reunió a casi un millón de espectadores en mayo de 2015, hizo posible que muchos espectadores disfrutasen de una las series más potentes de la última década y que con su estreno en laSexta fue capaz de llegar a más público. Matthew McConaughey y Woody Harrelson protagonizan una serie redonda y original como pocas. 

4. ‘Bones’. Es una de las series más longevas de la televisión actual y finalizará el próximo año en su 12ª temporada. La ficción de FOX es uno de los procedimentales más queridos por la audiencia y que incluso llegó a tener su propio spin-off: ‘The Finder’. La pareja protagonista, interpretada por David Boreanaz y Emily Deschanel, con su casi eterna tensión sexual es sin duda el mayor gancho de la serie.

5. ‘Refugiados’. En su apuesta por la ficción nacional, laSexta estrenó en 2015 una ficción ambiciosa, en coproducción con la BBC y Bambú Producciones. Con una interesante mezcla de drama y suspense, la serie contó con espléndida factura de producción y un estilo visual que marcó la diferencia con el resto de ficción de nuestro país. 

6. ‘The Walking Dead’.
Sigue siendo la ficción número uno de Estados Unidos y tiene un nivel de calidad envidiable en la emisión de su sexta temporada. Nunca decepciona y es capaz de combinar como ninguna otra ficción el drama y la acción que tanto caracteriza a la serie de AMC. Por muchos efectos especiales y por más que la calidad técnica sea extraordinaria, lo mejor de ‘The Walking Dead’ son sus personajes y tanto cuando están clavando un puñal en los sesos de los 'walkers' como cuando están debatiendo sobre lo divino y lo humano son lo mejor de la serie creada por Frank Darabont.

Publicidad