ECHAMOS LA VISTA ATRÁS

ECHAMOS LA VISTA ATRÁS

Siete cabeceras nostálgicas de series que comenzaron en los 90

Desde 'Lleno, por favor' hasta 'Nada es para siempre', pasando por la popular 'Farmacia de Guardia', los años 90 nos han dejado muchas series de culto que, muy a nuestro pesar, con los años, caen en el olvido. En Objetivo TV queremos hacer un homenaje a la ficción nacional de antaño recuperando las cabeceras de las series que tantos buenos ratos nos han hecho pasar.

Montaje Series de los 90
Series de los 90 | Antena 3

'Compañeros'

Comenzó a emitirse en la temporada de 1998-1999, hasta 2002. Han pasado catorce años desde que el instituto Azcona cerró sus puertas a la primera generación de 'Compañeros', la más querida y recordada. Ahora, los protagonistas se han vuelto a reunir con motivo de la reposición de la serie original en Atreseries,

'Manos a la obra'

'Manos a la obra' fue una exitosa serie de Antena 3 emitida desde 1998. Los personajes principales son Manolo y Benito, dos sencillos albañiles que viven en un barrio céntrico de Madrid y se caracterizan por su peculiar forma de trabajar: toda reforma que tocan, la empeoran.

'Lleno, por favor'

Protagonizada por Alfredo Landa, Beatriz Carvajal, Lydia Bosch y Miki Molina, 'Lleno por favor' se emitía la noche de los lunes de 1993 en Antena 3. El argumento se desarrolla en una gasolinera de las afueras de un pequeño pueblo llamado Sotoalto, en la comarca de Alcalá. El dueño, Don Pepe (Alfredo Landa) es un nostálgico que "sólo cree en Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabéu" y que no paraba de decirse a si mismo "Pepeeee, que no te levanten la camisa".

'Canguros'

'Canguros' fue una comedia protagonizada por la actriz Maribel Verdú, que interpretaba a una estudiante de medicina que se dedicaba a cuidar niños en sus ratos libres junto a sus compañeras de piso. Se emitió en Antena 3 entre los años 1994 y 1995.

'Farmacia de Guardia'

Una de las series de mayor éxito de público en la década de los noventa fue 'Farmacia de guardia'. La trama era sencilla: el día a día en una farmacia de barrio donde iban surgiendo diferentes entramados. Los personajes principales de la serie son la farmaceútica Lourdes Cano, sus dos hijos Kike y Guille y Adolfo, el exmarido de Lourdes y padre de los niños. Los espacios en los que se desarrolaba eran una farmacia y parte del exterior de ésta.

'Menudo es mi padre'

La serie 'Menudo es mi Padre' fue una serie emitida en 1997, que repasaba el día a día de un taxista, protagonizado por El Fary, su mujer y sus hijos, que irían superando diversas crisis familiares a lo largo de la serie.

'Nada es para siempre'`

Nada es para siempre fue una serie de televisión española que narraba las andanzas de un grupo de adolescentes en su época de instituto. Fue estrenada en el verano del año 1999 en el último horario de la tarde, para posteriormente ser emitida en la sobremesa de Antena 3.

Objetivo TV | Madrid | 02/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.